Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda IMSS consulta médica en caso de dolor de oido

Es signo de infección provocada por virus o bacterias que entran en el cuerpo a través de la nariz y la boca o por neuralgia (irritación de los nervios)
jueves, 26 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación en Tamaulipas, exhortan a la población derechohabiente a atender el dolor de oído de manera oportuna y, si es el caso, acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para ser atendidos por el médico ante la molesta sensación de presión auricular, que puede ser ocasionada por diversos factores.
La doctora Aracely Magdalena García Hernández, Directora la (UMF) N° 33 del IMSS en Reynosa, explicó que el dolor de oído normalmente ocurre por una infección provocada por virus o bacterias que entran en el cuerpo a través de la nariz y la boca o por neuralgia (irritación de los nervios), ocasionando inflamación e infección del conducto auditivo del oído externo.
Detalló que los síntomas que se presentan generalmente son sensación de presión con dolor, sordera parcial, mareo, náuseas, vómitos y fiebre, y son los niños quienes tienen más probabilidades de presentar este tipo de afecciones, ya que normalmente comienzan rascándose la oreja, al mismo tiempo que inician con problemas de audición, irritabilidad y fiebre.
La doctora del Seguro Social advirtió que los niños más propensos a este tipo de padecimientos, son aquellos que están expuestos al humo del cigarrillo, quienes tienen antecedentes familiares de infecciones, los prematuros con poco peso al nacer y los varones.
“Mientras que los bebés que son alimentados con leche materna, son menos propensos a infecciones, ya que ésta contiene anticuerpos que los ayuda a protegerse”, apuntó.
Finalmente, la directora de la clínica, destacó que durante el año 2014, en las clínicas de la delegación regional Tamaulipas, se otorgaron 13 mil 434 consultas por este padecimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias