0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prometen 3.800 millones de dólares para las víctimas de la guerra siria

Los representantes de las delegaciones que participan en la III Conferencia de Donantes de Siria en el Palacio de Bayan en la Ciudad de Kuwait (Kuwait) hoy, martes 31 de marzo de 2015. EFE
La comunidad internacional ofreció hoy 3.800 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la guerra siria durante la III Conferencia de Donantes de Siria.
martes, 31 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de Kuwait, 31 mar (EFE).- La comunidad internacional ofreció hoy 3.800 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la guerra siria durante la III Conferencia de Donantes de Siria.

Así lo anunció el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en una rueda de prensa al término de la conferencia celebrada en la capital kuwaití, en la que alertó de que Naciones Unidas no tolerará que los crímenes en Siria queden "impunes" y expresó su "enfado y vergüenza" ante la prolongación del conflicto.

El secretario general de la ONU aseguró en la rueda de prensa de clausura de la conferencia que el dinero será empleado con "transparencia y responsabilidad" por las organizaciones humanitarias y las agencia de la ONU.

No obstante, Ban destacó la dificultad del trabajo sobre el terreno para distribuir la ayuda humanitaria y recordó que cinco millones de sirios no reciben la ayuda por la falta de acceso.

Las tropas del Gobierno, la oposición y los grupos armados lo impiden, insistió el secretario general de Naciones Unidas, que agradeció las contribuciones comprometidas y recordó a los 69 trabajadores humanitarios fallecidos solo en 2014.

"El mayor desafío es el acceso", manifestó Ban Ki-Moon al explicar que los combates y los puestos de control que hay diseminados por todo el país son los principales obstáculos para entregar la ayuda.

Para el máximo responsable de la diplomacia internacional, la solución tiene que ser duradera y dialogada y consideró que el uso de la fuerza militar solo puede estar justificado en algunos casos.

Preguntado por los conflictos de Yemen y Libia, Ban Ki-Moon insistió en la importancia de no recurrir a la fuerza y buscar acuerdos duraderos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion