Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a delfín varado en Cancún

Un delfín hembra recaló la mañana de hoy martes en playas de Cancún, en un alto estado de agotamiento
martes, 31 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CANCÚN, QR., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Un delfín hembra recaló la mañana de hoy martes en playas de Cancún, en un alto estado de agotamiento, por lo que guardavidas y personal asignado a la zona federal marítimo terrestre municipal, asistió al mamífero.


El varamiento del delfín hembra se registró a las ocho horas de este martes en la playa del hotel Casa Turquesa, localizado a la altura del kilómetro 13 del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera.


El cetáceo, cuya especie no es endémica de la región, traía heridas en la boca y presentaba un estado agudo de debilidad, informó el director de Zona Federal Marítimo Terrestre del gobierno de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad, Eduardo Mariscal.


“Lo que nos dijeron los especialistas es que el motivo de que llegara a la orilla es que está muy débil, perdió peso; parece que llevaba mucho tiempo de no comer, pero no hubo acciones humanas que provocaran el varamiento”, dijo, en entrevista con EL UNIVERSAL.


El rescate del mamífero marino estuvo a cargo de guardavidas de la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, apoyados por especialistas de la empresa privada Dolphin Discovery e inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


“En cuanto tuvimos el reporte de este varamiento, notificamos a la Profepa para el rescate del animal. Llamamos también a especialistas de Dolphin Discovery, que lo asistieron y la Profepa determinó canalizarlo al delfinario de la empresa, en Isla Mujeres, para su resguardo y tratamiento”, detalló Mariscal de la Selva.


El funcionario agregó que por parte de la Profepa se le informó que el delfín hembra será atendido y sometido a tratamiento con la finalidad de que sea liberado posteriormente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias