REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Agrandar
En su arranque de campaña, bien que aprovecharon los candidatos de los diversos partidos el domingo de Semana Santa, anduvieron los candidatos cerca de lugares de esparcimiento aprovechando la presencia de la gente que ahí se encontraba.
martes, 7 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En su arranque de campaña, bien que aprovecharon los candidatos de los diversos partidos el domingo de Semana Santa, anduvieron los candidatos cerca de lugares de esparcimiento aprovechando la presencia de la gente que ahí se encontraba.
Y empieza el golpeteo, a pesar de las recomendaciones del INE a realizar campañas con respeto y propositivas, los candidatos a diputados del Partido Acción Nacional iniciaron las labores de proselitismo con una conferencia de prensa, ahí se anunció una denuncia que harán los senadores de ese partido en contra de SEDESOL, por presuntos desvíos de recursos del programa de la Cruzada Contra el Hambre.

Se recordará que en el tiempo del programa Oportunidades que manejaban en ese entonces los panistas ahí los priistas denunciaron igualmente como ahora lo hacen los panistas, el desvío de recursos por ese programa...lo mismo, pero con diferentes actores.



Finalmente, luego de pasar muchos obstáculos, el INE rechazó el registro de la mayoría de los aspirantes a candidatos independientes a diputados federales.

Lo anterior representaría una grave inconsistencia ya que durante varios años se discutió, y finalmente se aprobó, que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de llegar a una curul sin necesidad de un partido político.
La desconfianza del ciudadano hacia esas instituciones, que en ocasiones se convierten en cotos de poder para reducidos grupos y hasta para algunas familias, empujó que los legisladores consintieran la posibilidad de candidaturas independientes.

Y mientras tanto, en el 02 Distrito, el aspirante a candidato independiente dijo que no se rendirá y que buscará ante la instancia superior, es decir, el TRIFE, que se revise copia por copia, firma por firma para que se compruebe que los 990 ciudadanos rechazados sí pertenecen a este distrito, y no al 03, como dice el Consejo Distrital Electoral.
A partir del domingo pasado, comenzó la veda electoral.
Por ningún motivo se podrán publicar actividades de dependencias oficiales, a excepción, claro, de aquellas que se relacionen con el tema de la salud, la educación y en casos de emergencias, como huracanes, terremotos, etc.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias