Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entra Elejarza al TRIFE

MARCO Antonio Elejarza Yáñez, aspirante a candidato a diputado federal.
* Logró entrar para su revisión por parte de los magistrados de la Mesa Regional
miércoles, 15 de abril de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA / REPORTE.-



De 45 aspirantes a candidatos independientes que solicitaron su registro en el país, 22 cumplieron con todos los requisitos; de los 23 restantes, 9 presentaron el recurso de impugnación ante el TRIFE, pero sólo uno, el del Distrito 02 con cabecera en Reynosa, logró entrar para su revisión por parte de los magistrados de la Mesa Regional del Tribunal Federal Electoral, con sede en Monterrey, Nuevo León.
En entrevista esta tarde, Marco Antonio Elejarza comunicó que el recurso que presentó está bien fundamentado y señala las inconsistencias que tiene el sistema del INE para verificar los datos contenidos en las cédulas de respaldo.
Elejarza detalló un total de ocho puntos como sustento de su demanda, entre los cuales se encuentran ejemplos de credenciales de elector que pertenecen al Distrito 02, pero que el sistema las interpretó como del Distrito 03.
"Esto no significa que el TRIFE va a dar el fallo a mi favor, sino que representa una victoria porque de los nueve que presentaron el recurso sólo el de un servidor fue aceptado.

Esto nos da una certeza que a través del TRIFE se pueden lograr objetivos más claros que no pudo otorgar el Instituto Nacional Electoral. Esto significa que todavía tenemos una pequeña posibilidad para poder contender",-dijo.
Más adelante comentó que esta es la noticia "buena".


La mala es que recibió un oficio del propio INE donde se le notifica que tuvo un mal manejo en cuanto a la transparencia de los recursos en la cuenta bancaria que abrió como requisito para el registro.
Sin embargo, declaró que en dicha cuenta no se le ha depositado un solo peso, por lo cual dijo estar sorprendido y temeroso de una sanción.

 

Comentarios

  • por un mexico libre y soberano
    por javier ibarra , 16/04/2015 23:32
    DesaprueboApruebo
    +0

    No puedo creer como el mismo INE obstaculiza para dar oportunidad a personas independientes a participar por una candidatura saben bien ellos y los partidos politicos que llevan la de perder porque el pueblo ya no confia en ningun partido politico y preferiria apostar por alguien independiente ojala algun dia se logre y podamos decir que vivimos en un pais libre y soberano

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias