Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intriga aparición de peces muertos; En el Canal Anzaldúas

Imagen Siguiente
Intriga aparición de peces muertos en el Canal Anzaldúas.
* Hasta ahora se desconocen las causas; CONAGUA hace muestreo del agua del canal para analizarla; algunos candidatos siembran hipótesis especulativas en internet
viernes, 17 de abril de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

MONITOREO

- Técnicos y especialistas en monitoreo de calidad del agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaron este jueves muestreos en agua extraída del Canal Anzaldúas para determinar su grado de contaminación o descartarla, lo anterior ante la presencia en el cauce del afluente de peces muertos.

- El pasado martes a través de las redes sociales se difundieron fotografías del Canal Anzaldúas, en donde aparecieron bancos de peces muertos en el caudal, detonando una serie de especulaciones, en donde incluso candidatos de partidos políticos presumiendo una posible contaminación intencional.

- Personal de la Conagua fue observado realizando labor de campo, tomando muestras de agua en los límites geográficos de Reynosa y Río Bravo a la altura del Ejido “Palo Blanco”, con el propósito de examinar la calidad del agua.

- El Canal Anzaldúas es el principal afluente de abasto de agua para consumo de los habitantes de Reynosa y Rio Bravo, por lo que hay expectativa para conocer si los muestreos descartan riesgos para el consumo humano.

En las últimas horas se ha avivado el debate en las redes sociales en torno a la aparición de peces muertos en el cauce del Canal Anzaldúas, por un lado el misterio en cuanto a las causas posibles de este fenómeno y el otro ha cobrado un viso político, en donde incluso candidatos a diputados federales han cedido a la tentación de asumir el tema para acarrear “agua a su molino”, sembrando hipótesis especulativas y compartirlas con los usuarios de la internet.

El pasado martes por la tarde, empezaron a inundar las redes sociales y algunos medios las imágenes del Canal Anzaldúas con su cauce cubierto por bancos de peces de diversas especies que aparecieron flotando muertos.

Hasta ahora -oficialmente- las autoridades competentes, en este caso la Comisión Nacional del Agua no ha emitido un parte oficial en torno a estos hechos.

Por el otro lado, se ha generado una andanada de críticas hacia el gobierno municipal de Río Bravo por decretarse la suspensión temporal del servicio de agua.

Mientras tanto, el fenómeno se ha convertido en revuelo en las redes sociales, en donde se ventilan toda clase de teorías, como la sugerida por la candidata del PRD a la Diputación Federal en el Tercer Distrito, Nelly López Vera, quien desde su cuenta de Facebook presumió que todo fue por causa de “extraños” que presuntamente arrojaron químicos o desechos contaminantes en perjuicio de la fauna y ecosistema que se sostiene del Canal Anzaldúas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias