0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pedirán auditoría a programa VIH en Tamaulipas

La organización civil Vhida Trans solicitará a la Secretaría de Salud Federal, una auditoría al programa estatal del VIH, por la falta de medicamentos antirretrovirales para 400 pacientes
jueves, 23 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- La organización civil Vhida Trans solicitará a la Secretaría de Salud Federal realice una auditoría al programa estatal del VIH, por la falta de medicamentos antirretrovirales para unos 400 pacientes que enfrentan este padecimiento.


El atazanivir lo solicitó prestado el coordinador estatal, Alejandro Cortes Calderón al estado de Chihuahua.

La representante de la organización, Ana Karen López Quintana, explicó que el retraso en este antirretroviral se debe a que el coordinador estatal de la Secretaría de Salud, modifica constantemente los medicamentos por recibir incentivos de los laboratorios que los suministran, como viajes al extranjero con gastos pagados.

Sin embargo, está afectando la salud de los pacientes del VIH, provocándoles nauseas e infecciones cutáneas y estomacales, además de insuficiencia renal.



“A unas pacientes en diciembre le cambiaron el Atazanavir, y en marzo hay desabasto y me quedo sin medicamento hasta ocho diez días y ahora me lo quieren volver a cambiar pero yo me siento muy mal, están afectando a las personas con VIH por cuestiones de salud.

Lo que queremos que se haga un auditoria al Gobierno del Estado en el programa de VIH en medicamentos antirretrovirales, pero pediremos a México que auditen a Tamaulipas en cuestión porque hay situaciones que ponen en riesgo”, dijo.

Comentó que el cambio de medicinas de control, se presenta desde el año pasado y aunque no tiene pruebas para afirmarlo, esto podría ser una causa del fallecimiento de 10 personas por VIH.



Puntualizó que solamente llegaron 100 frascos de atazanavir, dejando sin medicamentos a 300 enfermos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias