Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguridad, tema común en foro del FRETAM

EL TEMA de la inseguridad estuvo presente en todas las mesas de discusión que se instalaron durante el Foro de Consulta Económica organizado por el FRETAM.
* Participaron alrededor de ciento ochenta personas, entre empresarios e integrantes de la sociedad civil
viernes, 24 de abril de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA / REPORTE.-



El tema de la inseguridad estuvo presente en cada una de las mesas instaladas en el Foro de Consulta Económica organizado por el FRETAM.
El Frente Empresarial por Tamaulipas llevó a cabo este evento que tuvo como lema: "Ideas que Mejoran Tamaulipas", donde participaron alrededor de ciento ochenta personas, entre empresarios e integrantes de la sociedad civil.
El FRETAM está integrado por el Consejo de Desarrollo Municipal de Matamoros (CODEM), por el Consejo Empresarial de la Región Ribereña (CONERR), por Consejo de Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (CODEIN) y por el Consejo Binacional de Fomento Económico de Reynosa (COBIFER).
Isidro Lavín García, Presidente del CODEM, encabezó el evento en ausencia del Presidente del FRETAM, Martín Anzaldúa Garza.
Tras la presentación e instalación de las mesas de trabajo, en las cuales se discutieron temas como Desarrollo Económico, Turismo Médico, Agroindustria, Proveduría Comercial y Energía, Infraestructura y otros más, se procedió a la discusión de los mismos.
Un representante de cada mesa dio las conclusiones.

En la mayoría de ellas se determinó que el tema de la inseguridad es un factor que impide el desarrollo de cualquier proyecto productivo.
Las conclusiones se publicarán en un plazo de veinte días en la página web fretam.com.
Por lo pronto, la Secretaria del Frente Empresarial, Iliala Alamar, dio a conocer que la respuesta de los empresarios es evidente, "la necesidad urgente de marcar las líneas de acción sobre los proyectos de desarrollo económico al que el FRETAM ha convocado; yo creo que tenemos la oportunidad, la plataforma, la energía y sobre todo, las ganas de sacar adelante un proyecto regional de toda la frontera norte".
Dijo que dentro de las conclusiones más importantes está el hecho de que todos hicieron énfasis en el problema de la inseguridad.
Ante esto, declaró que "decidimos invitarlos a transformar, a dejar a un lado lo que no depende de nosotros; lo que importa en el plan que ellos acaban de dar, fue la iniciativa que tuvieron; fueron muchas, pero la realidad es que esto nos da un parámetro general de que todos los sectores tienen necesidades comunes, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo".
Se le cuestionó sobre el fenómeno que se presenta en la frontera donde la mayoría de los empresarios se van a vivir y a invertir en los Estados Unidos a consecuencia precisamente de la inseguridad.
Comentó al respecto que "eso no depende de nosotros, pero lo que sí vamos a decir es que regresen, que le den la oportunidad a Tamaulipas y la frontera de recibirlos como en su casa".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias