Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regule tiempo que dedican sus hijos a videojuegos

* Recomendación de traumatólogo del IMSS a padres de familia
lunes, 27 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:


- Mejor incentivar a sus hijos a practicar actividades o deportes al aire libre - El abuso de los videojuegos provoca dolor entre el pulgar y la muñeca, y este padecimiento se conoce como tendinitis


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tamaulipas, sugiere a los padres de familia motivar a sus hijos a aprovechar el tiempo libre en actividades que beneficien su salud física y mental y eviten el abuso en el uso de videojuegos.
El Doctor Jose Antonio Morón López, traumatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, advirtió de la importancia en que los padres estén alertas en la manera cómo sus hijos menores de edad utilizan su tiempo libre durante este periodo de asueto.
El especialista del IMSS informó que hoy en día es muy común, que los niños y jóvenes usen la tecnología para la elaboración de las tareas escolares, pero también como medio de entretenimiento, por lo que se debe estar alerta ante los posibles daños a la salud que los videojuegos ocasionan, particularmente en lesiones de los tendones de las manos y en algunos casos, hasta afectaciones de tipo cerebral.
Explicó el traumatólogo, que estar varias horas jugando frente a una televisión o monitor llega a provocar lesiones en articulaciones de la mano, estas comienzan por el dedo pulgar, al ser éste el de mayor uso en los controles de los aparatos electrónicos.
Indicó, que si el menor tiene el hábito de jugar a diario por más de dos horas con videojuegos, comienza a experimentar un dolor entre el pulgar y la muñeca primero de forma eventual y, posteriormente, de manera más regular.
Estas molestias se conocen como tendinitis, las cuales de no ser atendidas oportunamente, puede afectar los músculos del brazo y hasta las articulaciones del codo, ya que el dolor puede impedir que el paciente realice actividades cotidianas, como escribir, peinarse o vestirse.
Morón López puntualizó que el IMSS, recomienda a los padres de familia que establezcan reglas y horarios para que sus hijos dediquen un tiempo moderado a los videojuegos y privilegien las actividades físicas o deportivas al aire libre, así como la ejercitación intelectual de su familia por medio de la lectura.
Finalmente, destacó que como familia, se recomienda practicar actividades como natación, fútbol o básquetbol, entre otros deportes, ya que se fortalece la respiración y el sistema cardiovascular, además, de que físicamente potencia la musculatura y estimula el sistema circulatorio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias