0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
V Caminata 'Reynosa sin Obesidad'

Imagen Siguiente
Los nutriólogos, psicoterapeutas, psicólogos profesionales de la nutrición y médicos generales, brindaron consultas sin costo alguno a las familias asistentes a este gran evento, Reynosa sin Obesidad.
lunes, 27 de abril de 2015
Por: Felipe Galván
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El pasado sábado se vistió de gala la pista del Centro Cultural Tamaulipas con la participación de una gran cantidad de familias de nuestra ciudad al ponerse en marcha la V Caminata 'Reynosa sin Obesidad' organizada por COMPASO Comité Multidisciplinario para la Atención del Sobre Peso y la Obesidad que preside Gerardo García González acompañado por el Director del Hospital Materno Infantil, Dr. Gabriel Rosado Triay, Noé Becerra Varela, Director del Instituto Municipal del Deporte con la representancion del Alcalde José Elías Leal, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria así como invitados especiales.
Antes del banderazo de salida el mensaje fue claro del Presidente de Compaso, "Nuestra Lucha es Permanente contra la Obesidad" esperemos que tomen conciencia para mejorar su salud, buscamos promover estilos saludables de vida entre la población de nuestra ciudad.
La Caminata Familiar inicia a las 8 de la mañana con la participación familiar de todas las edades, asistieron familias completas, papás con sus niños con carreolas y con mensajes alusivos a esta lucha, fue un desfile folklórico por parte de los participantes.
La parte artística a cargo del IRCA con su Banda Musical, además destacó la presencia de alumnos de la Universidades Locales así como la Escuela de Enfermería y jardines de niños quienes con su participación promovieron esta batalla contra la obesidad.
Dentro del Centro Cultural Reynosa una gran exposición sobre el tema con asesoría de médicos, conferencia sobre los beneficios del ejercicio moderado, Taller de Zumba y Pilates, muestras gastronómicas, compra inteligente y nutritiva en el minisúper infantil, se contó con el área de juegos y dibujos para menores, concursos interactivos y exposición sobre productos riesgosos para la salud debido a su alto contenido de azúcar procesada.
Los nutriólogos acapararon la atención así como psicoterapeutas, psicólogos profesionales de la nutrición y médicos generales, quienes brindaron consultas sin costo alguno a las familias asistentes a este gran evento, Reynosa sin Obesidad.
Gran actividad del Hospital Santander con su personal profesional de la salud con su stand quien dio mucha atención a la población con la detección temprana de diabetes e hipertensión arterial, mención especial a la Tienda HB quien repartió gratuitamente manzanas naranjas y plátanos y fruta de la temporada a los asistentes, fue un gran éxito esta 'V Carrera Contra la Obesidad'.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias