REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Hoy se cumple un año de la tragedia que cimbró a nuestro municipio Reynosa, fue aquella explosión de una restaurante donde lamentablemente fallecieron varias personas.
viernes, 15 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hoy se cumple un año de la tragedia que cimbró a nuestro municipio Reynosa, fue aquella explosión de una restaurante donde lamentablemente fallecieron varias personas.

Y le siguen tupiendo y duro a Juan Filiberto Torres Alanís, Presidente de COPARMEX por el ya multicitado foro de propuestas donde participarían -y no asistió la mayoría- todos los candidatos a diputados federales de los distintos partidos que contienden en los Distritos Electorales 02 y 03.

Hasta antecedentes de su actuar le están saliendo a flote y los señalamientos no sólo son para el presidente de COPARMEX, hasta una repasadita le dan a Alex Ávila, Presidente de la Asociación de Maquiladoras, Index, el reportero Hugo Reyna en una nota periodística menciona que Ávila violaría el artículo treinta y tres constitucional, donde se menciona que los extranjeros no podrán inmiscuirse en asuntos internos del país y es que según la nota de Hugo, Ávila emitió severos juicios sobre nuestro país respecto al tema Seguridad.

El presidente de Index -continúa la nota periodística- aseveró que representa a cien mil trabajadores. Ahí creemos que lo correcto sería que las maquiladoras de Reynosa efectivamente, les proporcionan trabajo a cien mil trabajadores, pero eso que ‘representan’ a los trabajadores, sería cuestionable.

En fin, lo recomendable es que exista el diálogo.

Federico Ochoa, Presidente de la Junta Distrital Electoral 02, reveló en declaraciones a La Prensa, que ‘la intervención del INE es la recomendación a todos estos organismos e instituciones que les interese la materia electoral y que quieran hacer un ejercicio a través del cual los candidatos participen, es primero: informar al instituto para que nosotros podamos darle también amplia difusión a un ejercicio de esa naturaleza generar las condiciones de equidad, o sea, con toda oportunidad invitar a los diez partidos, dejar constancia por escrito de que se atendió esta parte, dar toda la información de cómo se va a desarrollar el evento para que todos aquellos candidatos que quieran participar, que acepten la invitación lo hagan con toda la información posible y en igualdad de circunstancias, para que su participación sea en esos términos, que no haya la duda de cómo se va a desarrollar el evento.

En un documento señalar con mucha claridad el método que vas a utilizar, el mecanismo que vas a aplicar. Esa es la recomendación que el instituto está dando’.

Respecto al Foro de Propuesta, Federico Ochoa, puntualizó: “nosotros no tuvimos conocimiento, aquí, a nivel distrital no fuimos informados de la realización de este evento.

La verdad, nosotros tuvimos conocimiento en la prensa, pero la comunicación tiene que ser por escrito a la institución’.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias