0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instituciones educativas iniciarán con huerto de nopal verdura

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Un total de 20 piezas habrán de ser entregadas en los diferentes instituciones educativos con la finalidad de que inicien con un huerto de nopal verdura.
Serán entregadas 20 piezas por plantel educativo
miércoles, 20 de mayo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Un total de 600 nopales verdura de variedad Villanueva serán repartidos en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, mismos que tienen el proyectos del iniciar con un huerto escolar con este producto.
Lo anterior fue informado por el sub director de Ecologia en la localidad Virgilio Rubén García Jiménez, quien manifestó que ya se cuenta con una considerable remesa, señalando que serán repartidas 20 piezas por institución educativa.
La intención es que los niños y jóvenes consuman el nopal porque es un producto alimentario con muchas propiedades nutritivas y medicinales y en segundo término que mantengan el contacto con la naturaleza.

YA ESPERAN ESTE PRODUCTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Por su parte la directora de la escuela primaria Justo Sierra, Moira González dijo que en corto plazo habrán de iniciar con un huerto, indicando que tienen la promesa de que les será entregado una dotación nopale verdura, los cuales serán plantados en un lugar especial.
El nopal es un producto nutritivo y sano combatiendo al mismo tiempo la obesidad, un mal en que México ocupa un primer lugar, ya que conyeva una infinidad de enfermedades como es la diabetes, es con ello que con estos huertos seguramente serán de gran ayuda para los alumnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias