Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rousseff realiza visita de Estado a México

De izquierda a derecha, Juan José Guerra Abud, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y José Antonio Meade, este lunes, durante el arribo a esta capital de la mandataria sudamericana. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ramón Romero/JMA
lunes, 25 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inició este lunes una visita de Estado de dos días a México, en la que ambas naciones buscan fortalecer sus relaciones bilaterales y económicas.

El avión oficial del gobierno de Brasil en el que viajó la mandataria aterrizó a las 18:47 horas en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM).

Fue una fuerte llovió que recibió a la mandataria y su delegación.

La presidenta Rousseff fue recibida por el canciller José Antonio Meade; la subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina, Vanessa Rubio, y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

Es la primera visita que la mandataria brasileña efectúa a México en lo que va de sus dos administraciones, aunque será el quinto encuentro que sostendrá con el presidente Enrique Peña Nieto.

Este martes y miércoles, Rousseff se reunirá con el presidente Peña Nieto, con quien analizará mecanismos para fortalecer la relación bilateral, sostendrá un encuentro con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y asistirá a una sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Durante esta visita de Estado, los gobiernos de ambas naciones refrendarán los lazos históricos de amistad entre Brasil y México, se reforzará el diálogo político, se robustecerá el marco jurídico bilateral que consta actualmente de 21 instrumentos y se anunciarán acciones para maximizar el potencial de incremento del comercio, la inversión y el turismo, expuso la Cancillería.

Además, Brasil y México inaugurarán una nueva etapa de profundización de la relación bilateral en todos niveles y en una amplia variedad de temas, que resultarán en proyectos concretos en beneficio de la creación de empleos, la educación y la generación de oportunidades en ambos países.

México y Brasil representan conjuntamente el 62% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, el 55% de su población y el 55% de su territorio.

En 2014, registraron un comercio bilateral de 9 mil 213 millones de dólares.

México invierte en Brasil más de 30 mil millones de dólares, cifra que lo ubica como uno de los principales inversionistas a nivel mundial en ese país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias