REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

Mal se ven los panistas en llevar a los tribunales electorales con la esperanza para que les modifiquen los resultados de la elección del pasado siete de junio.
lunes, 15 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mal se ven los panistas en llevar a los tribunales electorales con la esperanza para que les modifiquen los resultados de la elección del pasado siete de junio.

Llevarían los casos de Madero, Nuevo Laredo , Tampico y al parecer Reynosa. Cuando decimos que mal se ven los del Partido Acción Nacional, porque en la elección pasada 2012, que se eligieron diputados federales y pese a que realmente tuvieron más votos en las urnas los candidatos priistas que contendieron en algunas de los distritos para diputados federales y como consecuencia por la confusión -por la multicitada alianza- que hubo a la hora de votar, les anularon miles de votos resultando perdedores, aún así, no presentaron recursos de revisión ante la autoridad electoral, en este caso a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo honorable para los panistas sería aceptar los resultados y dar la pelea en las urnas en próximas elecciones… A propósito ¿han escuchado la palabra honorable?.

Interesantes las cifras que da el compañero Jorge Pérez, en su OPTIMUS, sobre los resultados de diputados federales en elecciones pasadas.

Nos llamó la atención el caso particular de Reynosa, los resultados que hubo en los distritos 02 y 03. En el distrito 02, en el 2009 ganó el PRI con 54,769, contrastando con los 45, 859 que obtuvo la candidata priista María Esther Camargo de Luebbert, en la elección del pasado 7 de junio.

Hubo una baja muy notoria en los votos en ese distrito. En contraparte, en el mismo 2009 pero en el distrito 03 (Reynosa-Río Bravo,) el PRI triunfo con 68,985 en la elección del pasado domingo siete de junio del 2015 Edgar Melhem se alzó con el triunfo con 89,158, hubo un aumento en el número de votos….

la pregunta ¿porqué en el distrito 02 en base al comparativo histórico, disminuyó el número de votantes, mientras -y bajo las mismas condiciones- en el distrito 03 subió la votación, independientemente de la cantidad de votos? Se comenta que en el distrito 03 se trabajó más en equipo y hubo más ánimo en la campaña que se desarrolló….

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias