Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman acuerdo en Chihuahua para reforma estatal

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Chihuahua firmaron este lunes un Acuerdo Interinstitucional para la reforma del estado
lunes, 22 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHIHUAHUA, Chih., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Chihuahua firmaron este lunes un Acuerdo Interinstitucional para la reforma del estado, en el que se contempla la discusión y análisis de un gobernador de dos años, así como la reelección de diputados locales y presidentes municipales.


Asimismo, se propone debatir el penalizar a un funcionario que ponga en tela de juicio la apertura de una empresa y la llegada de inversiones a la entidad.

Los cambios deben propiciar que Chihuahua sea más atractivo para generar más y mejores oportunidades para sus habitantes.
La reforma del estado será en los ámbitos electoral, legislativo, de seguridad, justicia y transparencia.

"La transformación es para hacer un Chihuahua más sólido, fuerte con un cuerpo social para enfrentar cualquier reto".
En la ceremonia, celebrada en mezzanine del Congreso estatal, el gobernador César Duarte Jáquez, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido Romero, y el presidente del Congreso Local, César Augusto Pacheco, firmaron dicho documento.


El gobernador Duarte Jáquez manifestó que "este acuerdo permitirá crear una reforma avanzada, contar con un nuevo marco legal y medir el pulso colectivo de la sociedad chihuahuense".


Además, expuso sus razones personales, por las cuales consideró que no debe haber un gobernador de dos años.
Señaló que "cuando el gobernador llega, el gobierno federal lleva cuatro años, situación que genera contratiempos, en virtud de que le lleva un año a la autoridad estatal organizar su estructura y sus funciones, y cuando arranca el ritmo en la entidad, se inicia la sucesión presidencial, y cuando se logra concretar el plan estatal de desarrollo, ya se fue otro año".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias