0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá Miramar bulevar, pero en 2016

El 19 de marzo, el Gobernador Egidio Torre inauguró la rehabilitación de la mitad de este bulevar con una inversión de 11 millones de pesos.
sábado, 27 de junio de 2015
Por: Mariela Trinidad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia Reforma,



ALTAMIRA, Tamaulipas 27-Jun .-

La rehabilitación de la otra mitad del bulevar costero en Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, podría iniciar hasta el próximo año, aunque no se garantiza que esté listo para Semana Santa.

EL NORTE publicó el pasado 4 de junio que los trabajos de rehabilitación del Bulevar Costero de Playa Miramar están a medias.

La mitad de este corredor de la playa, que es el principal destino turístico de Tamaulipas, se encuentra en malas condiciones y este año sólo se rehabilitaron de 3 a 4 kilómetros de un total de aproximadamente 7.

El 19 de marzo, el Gobernador Egidio Torre inauguró la rehabilitación de la mitad de este bulevar con una inversión de 11 millones de pesos.

El proyecto es parte de un programa de mejora de infraestructura turística, con recursos estatales y de la Federación.

Esta rehabilitación, realizada por la Constructora Madero, incluyó la reparación de los dos sentidos de la vialidad desde el acceso conocido como "Sirena" hasta las escolleras, además de la construcción de nuevas banquetas y colocación de palmeras.

El Alcalde de Ciudad Madero, Mario Neri Castilla, dijo que aún está pendiente que el Gobierno de Tamaulipas asigne unos 12 millones de pesos para concluir con esta obra.

El segmento pendiente del corredor, cuya extensión oscila entre 3 y 4 kilómetros, presenta baches, guarniciones rotas, hoyos destapados y no hay señalamientos en los vados, pese a que en esta área se ubica la zona hotelera.

"Está también pendiente que se baje un recurso del Gobierno del Estado que el señor Gobernador nos ayude, nos aporte esa cantidad, 12 millones de pesos para el bulevar costero", expresó.

El Edil destacó que no hay fecha exacta para darle seguimiento a este proyecto.

Dijo que tienen contemplado que en septiembre el Estado libere y asigne 9 millones de pesos para concluir la obra de la Plaza Gobernadores.

Empresarios de Ciudad Madero pidieron a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas (Sedet) no aflojar la gestión de recursos ante la Federación para poder dar continuidad a los proyectos de Playa Miramar.

El Presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), José Andrés Zorrilla, dijo que la Sedet ya debe contar con los proyectos listos para presentarlos a la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico y que estos se incluyan en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2016.

"Todo depende de la gestión oportuna a través de la Sedet, si la Sedet no presenta los proyectos en tiempo y forma del Corredor Turístico La Barra no se van a dar las condiciones, ni para seguir gestionando del fondo para el mejoramiento de esta infraestructura del bulevar", afirmó Zorrilla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion