0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Texas el segundo estado con más condados hispanos

De los 94 condados en donde la mayoría son hispanos, 60 son de Texas, entre ellos se encuentran El Paso, Hudspeth y Presidio y la mayoría del sur de Texas.
domingo, 5 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Texas es el segundo estado en cuanto a mayor número de condados con mayoría de hispanos en Estados Unidos, así lo dio a conocer el Centro de Investigación Pew.
Apenas el viernes, el Instituto Cervantes dio a conocer un reporte en donde el estado texano era también el segundo en Estados Unidos en donde más se habla español, logrando que el país dejara atrás a otras naciones de habla hispana.
El estudio realizado por la oficina del Censo en Estados Unidos dio a conocer las estimaciones de población que conforman al país.
El análisis se hizo en una base de 364 condados, en donde 94 son de hispanos, 93 de afroamericanos, 26 de blancos y 151 no tienen una raza étnica definida.
De los 94 condados en donde la mayoría son hispanos, 60 son de Texas, entre ellos se encuentran El Paso, Hudspeth y Presidio y la mayoría del sur de Texas.
Los 94 condados que tienen mayor presencia hispana son el doble de lo que se tenía en 1990, pues en esa fecha 45 de los 364 condados estudiados tenían mayoría hispana.
Otro dato que refleja un cambio en la diversidad racial de Estados Unidos, es que en 1990 solamente había 29 condados que tenían mayoría de personas sin una raza étnica definida, y para el 2014, la cifra se incrementó hasta 151.
El condado con más hispanos es Miami, en donde se estima viven 1 millón 600 mil.
La gran cantidad de condados que su mayoría son hispanos ha colaborado a que Texas sea el segundo estado en donde más se habla español en Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte Español, una lengua vivaí, en México hay 121 millones de personas que hablan español; en Estados Unidos, 52.6 millones; en Colombia, 48, y en España lo hablan 47 millones.
De Estados Unidos, California tiene 14 millones 900 mil personas que hablan español, seguido por Texas con 10 millones 351 mil y Arizona con 2 millones 39 mil 639.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion