Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 51 migrantes en la Texcoco-Lechería

La Policía Municipal de Texcoco encontró sobre la carretera Texcoco-Lechería a 51 indocumentados, 40 hombres y 11 mujeres
jueves, 9 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TEXCOCO, Méx., julio 9 (EL UNIVERSAL).- La Policía Municipal de Texcoco encontró sobre la carretera Texcoco-Lechería a 51 indocumentados, 40 hombres y 11 mujeres, que fueron abandonados por los choferes de dos vehículos que los transportarían a la frontera norte del país, para después intentar cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.


El director de la corporación local, Agustín Miranda, informó que a las 11 de la mañana de este jueves, elementos que realizaban un patrullaje sobre la zona encontraron a varias personas que estaban sobre dicha carretera, a la altura del kilómetro 19+500, entre los poblados de Santa Cruz y San Felipe.


Los oficiales les preguntaron lo que ocurría y varios de los hombres les comentaron que los choferes de las dos unidades en las que viajaban los habían dejado ahí y habían huido.


Comentaron que los llevaban a la zona de Lechería, en el municipio de Tultitlán, para que abordaran el tren hacia la frontera norte para después intentar ingresar a Estados Unidos.


Las Policía Municipal de Texcoco pidió el apoyo de la Policía Federal y lograron asegurar a 48 personas, la mayoría de nacionalidad salvadoreña y guatemalteca, algunos de ellas menores de edad.


Los elementos de las corporaciones hicieron un recorrido por el área donde los encontraron y encontraron a otros tres migrantes ilegales.
Los 51 centroamericanos fueron trasladados a la estación de bomberos del municipio, donde esperaban el arribo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para conducirlos a la ciudad de México y organizar su repatriación a sus países de origen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias