Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan sobre uso seguro de gas cloro

Aspecto del curso de capacitación del gas cloro.
Realizan el curso "Uso seguro del gas cloro", patrocinado por la compañía Industrias Bernal S.A. de C.V. proveedora de gas cloro a COMAPA de Reynosa
miércoles, 29 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Respecto a la mejora continua y con el fin de reafirmar los conocimientos sobre el uso seguro del gas cloro, producto químico altamente toxíco usado como oxidante y desinfectante principal en el proceso de potabilización, el dia Martes 28 de Julio se realizo el curso "Uso seguro del gas cloro", patrocinado por la compañía Industrias Bernal S.A.

de C.V. proveedora de gas cloro a COMAPA de Reynosa, asi como el instructor certificado de la compañia de gas cloro IQUISA, S.A. de C.V. L.Q.I Francisco Guzmán Molina.

El curso fue dirigido al personal operativo de las tres principales plantas potabilizadoras de este organismo operador dependientes de la coordinacion de calidad del agua, a cargo del Biol.

Guillermo Nava, desarrollándose temas de gran interés, tales como:

- Cambio seguro de contenedores de gas cloro
- Uso de lineas fexibles para conducción de gas cloro
- Uso del kitn "B" para control de fugas en contenedores de 1 tonelada
- Uso del respirador autónomo, en maniobras de cloración

Asi también, este curso reafirmo los conocimientos de los operadores de dosificación quimica de las plantas potabilizadoras para reaccionar de manera adecuada en caso de presentarse cualquier situación que pudiera provocar una fuga de gas cloro en los sisitemas de cloración, recibieron de parte del instructor todas las recomendaciones necesarias para mantener el uso seguro del gas cloro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias