Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS: Ni se privatiza, ni se cobra

Imagen Siguiente
Reunión de trabajo en la sede de CANACO.
Aclaran dudas, posturas e inquietudes
miércoles, 29 de julio de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Presidenta de la Comisión de Salud en el Senado encabeza reunión de trabajo en Reynosa


- Cámaras de Comercio destacan la excelente relación con el delegado Assad Montelongo


RUMORES EN LAS REDES:

- Privatización de los servicios de salud.
- Privatización de los servicios de salud de segundo nivel, por parte del IMSS.
- Exclusión de catálogos de servicios, de las enfermedades crónicas más recurrentes, hipertensión, diabetes.
- Obligatoriedad de contratar seguros de gastos médicos mayores por parte de los usuarios
- Listado de costos que implica la atención de diversas enfermedades de segundo nivel.
- IMSS preveerá de medicamentos menos eficientes para abaratar costos.

RESPUESTAS DEL IMSS:
  • -Sobre privatización del Sistema de Salud.

* Se debe realizar con anterioridad una REFORMA CONSTITUCIONAL y posterior a ella diversas reformas a las leyes secundarias.

  • - Sobre la confusión entre subrogación de servicios y privatización.

* Subrogación implica que la institución pública alquila a la Iniciativa Privada equipos y servicios con la finalidad de MEJORAR LA CALIDAD Y AMPLIAR LA COBERTURA de servicios y es una práctica común desde tiempo atrás.

  • - Sobre el listado de costos de atención médica.

* Dichos listados se publican anualmente en el Diario Oficial de la Federación, mediante acuerdo del Consejo Técnico del IMSS y tiene como finalidad establecer los precios de diversas intervenciones médicas, para personas NO DERECHOHABIENTES.

  • - Sobre la sustitución de medicamentos.

* Existe un programa de sustitución terapéutica 2015 para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes o cáncer que ha funcionado desde hace 7 años y tiene como objetivo la sustitución de medicamentos por otros de menor costo, CON BASE A LA EFICACIA QUE TIENEN EN EL PACIENTE. Si el tratamiento no resulta efectivo, se continúa suministrando el que da mejores resultados para el paciente.

*FUENTE: Subsecretario de Salud, Eduardo González Pier y Director General del IMSS, José Antonio González Anaya.

La Prensa/Reporte.-


La Presidenta de la Comisión de Salud en el Senado de la República, Maki Esther Ortiz Dominguez, encabezó ayer aquí una reunión de trabajo con directivos, consejeros y socios de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas dejando claro que son falsos los rumores sobre a posible privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social y el supuesto cobro por los servicios médicos que ofrecen las instituciones públicas de salud.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en la Zona Centro de Reynosa que preside Mario López Villarreal, acudiendo también Armando Treviño Salinas, Secretario de Fecanaco, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, Vicepresidente de Fecanaco, Carlos Rafael Ulivarri López, Presidente de Canaco Río Bravo, Roberto Salas Martínez, Representante Canaco Matamoros, Miembros del Consejo Directivo, Comité Ejecutivo, de las cámaras y empresarios afiliados a las cámaras, todos ellos convocados por el Presidente de la FECANACO, Julio Almanza Armas.

En la reunión se acordó trabajar en temas relacionados con la salud, especialmente los relacionados con el IMSS expresándose en la reunión la buena relación que las Cámaras de Comercio mantienen con el Delegado estatal de este organismo en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo.

La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas entregó un documento a la legisladora donde las Cámaras de Comercio rechazan cualquier intento del Gobierno Federal, para negar el derecho a la salud a personas de escasos recursos, enfermos crónicos y terminales, o supeditar la el servicio y atención médica a cobros específicos por tipo de servicios a los cuales los asegurados deben tener derecho sin costo por ser afiliados al IMSS y pagar sus cuotas.

Con relación al rumor que ha corrido fuertemente en redes sociales sobre la privatización del Sector Salud y cobro de servicios, la Senadora Presidenta de la Comisión de Salud negó categóricamente tal acción y explicó que para hacer algo de este tipo se necesitaría reformar la Ley del IMSS y tendría que ser aprobada por el Legislativo, además de modificar la Constitución, sin embargo aclaró que lo que si se pretende es hacer universal el sistema de Salud, esto quiere decir que entre instituciones del Sector Salud, compartirán infraestructura y recursos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias