Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama IMSS a proteger la vista

A usar lentes con filtro UV adecuado
lunes, 3 de agosto de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Entre los efectos que provoca la Canícula, se encuentra la necesidad de utilizar lentes oscuros para protegerse la vista de los fuertes rayos solares que se dejan sentir durante este periodo, advierten médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, y estos deben contar con suficiente protección ante rayos ultravioleta (UV).

Al respecto, la doctora Aracely Margarita García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 33 de esta ciudad, advirtió que si los lentes oscuros que se utilizan a diario, son de mala calidad, pueden ocasionar diversos trastornos en los ojos, afectando la capacidad visual.

Apuntó, que usar lentes de sol que no cumplen con la calidad en su manufactura, es contraproducente para la salud visual de las personas, ya que al no contar con la protección UV, la pupila tiende a dilatarse, permitiendo que los rayos entren por los ojos.

La doctora del IMSS señalo que utilizar lentes que no cuenten con el filtro UV adecuado, aunque sean oscuros, lejos de salvaguardar la vista, provoca lesiones en los ojos, como cataratas tempranas, queratitis (inflamación de la córnea) y conjuntivitis.

“La función primordial de los lentes de sol debe ser bloquear la radiación ultravioleta e infrarroja que afectan a los ojos, y con ello disminuir el deslumbramiento provocado por el sol, para así tener una visión más nítida y cómoda”, detalló la doctora.

Dijo, que en temporada de calor, es cuando las personas tienden a usar más los lentes oscuros, por lo que se aconseja que acudan con un profesional para que los ayude a una elección adecuada de sus lentes, ya que cada ojo es diferente así como los efectos que puede tener el sol sobre ellos.

Por último la doctora Aracely Margarita García Hernández, recomendó evitar el uso de lentes adquiridos en puestos ambulantes, y de tener la costumbre de usarlos visite a su médico familiar para solicitarle una valoración de la vista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias