0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indiferente, niña que mató a sus hermanitos; su mamá le da su apoyo

Imagen Siguiente
Totalmente indiferente a la muerte de sus hermanos, se muestra la menor Fernanda en el perfil psicológico realizado por un experto. Fotografía Joel Castillo
El psicólogo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Madero, quien realizó la impresión o primer dictamen de la personalidad de la niña de once años, indicó que claramente se aprecia una afectación de tipo mental
miércoles, 19 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MADERO, Tam.,

HT / AGENCIA.-

Totalmente indiferente a la muerte de sus hermanos, se muestra la menor Fernanda en el perfil psicológico realizado por un experto, pese a que ella asegura haber sido quien privó de la vida a sus consanguíneos de nombre Camila y Fabián.
El psicólogo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Madero, Jorge Luis Rivero Jiménez, quien realizó la impresión o primer dictamen de la personalidad de la niña de once años, indicó que claramente se aprecia una afectación de tipo mental.
Se muestra desatinada en ubicación del tiempo, ya que para su edad no sabe precisar un día a una semana, presenta nula congoja y total indiferencia por la muerte de sus hermanitos de 9 meses y tres años.
Ante esta situación el DIF Madero ordenó a los padres realizar un encefalograma a Fernanda, para determinar el nivel de afectación en su cerebro y el padecimiento exacto, para en base a ello poder determinar el tratamiento.
"Esperamos los resultados de este estudio de electroencefalografía, para en base a ello determinar por medio de un médico psiquiatra, el medicamento a suministrarle para mantenerla controlada y evitar otros lapsos explosivos o de agresión", indicó.
Las alucinaciones que se manifiestan por medio de voces son síntoma de padecimientos como trastornos afectivo, esquizofrenia o un cuadro psicótico, lo cual se determinará con los resultados que arroje el electroencefalograma.

Rivero Jiménez, puntualizó, "tenemos que descartar aspectos biológicos, que generan esta problemática o situaciones que probablemente se hayan dado en el hogar para en base a ello actuar".






APOYA A SU HIJA

La madre de la menor de 11 años que se declaró culpable de la muerte de dos de sus hermanos, la señora Fabiola Chávez, habló ante los medios de comunicación y aseveró que dará todo el apoyo médico a su hija.
Aseguró que, “si ella hubiera sido (quien mató a sus hermanos) es una enfermedad, no porque ella quiso, es mi hija y yo la apoyo”.
La mujer dijo sentir coraje por algunos comentarios que se han hecho contra su hija, pues asegura que hay cosas que no son verdad.
“A mi hija la he llevado al psiquiátrico, es un procedimiento muy largo, pero se está tratando para saber lo de su enfermedad, ella era una niña normal, pero con todo esto ha recaído mucho”, comentó.
“En ningún momento vimos que la niña hablara sola, ahorita se encuentra en la casa de una amiga, porque todos me la señalan”, comentó.
Indicó que el caso ha provocado mucho ruido en la zona sur de Tamaulipas, y aseveró que los vecinos la han señalado incluso ni la palabra les quieren dirigir.
Fabiola Chávez, puntualizó que va a tomar todo el tratamiento psicológico con sus hijas y pareja, para salir de la situación que asegura, le ha causado mucho daño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias