0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Puerto Isabel Nuestra casa es su casa

Imagen Siguiente
Puerto Isabel goza de un clima templado todo el año, pesca de clase mundial, eventos y festivales, buena comida y caras amables.
lunes, 31 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Puerto Isabel es un pequeño pueblo, localizado en el condado de Cameron al sureste de Texas, en la Laguna Madre, nombrada así, en honor a la Reina Isabel de España, después que financiara los viajes de Cristóbal Colón al continente americano.

Localizado en los limites de la frontera con México, está conectado al sur por un puente a la famosa Isla del Padre, según el censo de 2010 tiene una población de 5,006 habitantes aproximadamente.

Fue un puerto muy importante, antes de la guerra Civil de los Estados Unidos de Norteamérica, por ser un puerto exportador de algodón, es una de las ciudades más antiguas de la parte sur de Texas.

Su historia es muy interesante y data de 1519 en la época de la conquista de los españoles, descubierto por el explorador Alfonso de Pineda, se cuentan muchas historias de piratas y de tesoros enterrados, que aún continúan aquí en el puerto.

Puerto Isabel es hogar de tres importantes museos que forman parte de su historia, los cuales son: El Museo de Historia, El Museo de los Tesoros del Golfo y el Museo del Faro, el cual data de 1852.

De 16 faros que se construyeron a lo largo de las costas de Texas; El Faro de Puerto Isabel es el único que está abierto al público, tiene 70 pies de alto y ofrece una maravillosa vista panorámica de 16 millas a la redonda, al mismo tiempo hay un área de recreación alrededor del mismo, donde se pueden encontrar diversa tiendas artesanales, boutiques, excelentes galerías de arte, restaurantes para todos los gustos y necesidades.

También cuenta con un embarcadero y un área para los amantes de la pesca y aquellos que les gusta disfrutar de los paseos por mar.

Puerto Isabel con su famoso Faro es un lugar que usted disfrutará con su familia en esos inigualables atardeceres del sur de Texas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion