0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a otro empresario brasileño por corruptelas vinculadas a Petrobras

La Policía Federal llegó a las corruptelas en Eletronuclear a través de las investigaciones en Petrobras, empresa que ha admitido que una vasta red de corrupción enquistada en su seno se apropió de unos 2.000 millones de dólares entre 2004 y 2014. EFE/Archivo
La Policía brasileña informó hoy de la detención de uno de los propietarios de la constructora Engevix, en el marco de una nueva operación relacionada con la corrupción en las empresas estatales Petrobras y Eletronuclear.
lunes, 21 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Brasilia, 21 sep (EFE).- La Policía brasileña informó hoy de la detención de uno de los propietarios de la constructora Engevix, en el marco de una nueva operación relacionada con la corrupción en las empresas estatales Petrobras y Eletronuclear.
"Ha estado movilizando dinero de la corrupción incluso durante este año", cuando la investigación ya estaba en desarrollo, dijo en una rueda de prensa el fiscal Carlos Fernandes Santos Lima en referencia al empresario José Antunes Sobrinho, quien fue detenido hoy en Florianópolis (sur).
Según las autoridades, Antunes Sobrinho obtuvo unos 140 millones de reales (cerca de 36 millones de dólares) mediante fraudes con una serie de contratos de Eletronuclear, empresa estatal del sector de energía.
El vicealmirante Othon Luiz Pinheiro da Silva, que fue presidente de la empresa, fue detenido en julio pasado.
La Policía Federal llegó a las corruptelas en Eletronuclear a través de las investigaciones en Petrobras, empresa que ha admitido que una vasta red de corrupción enquistada en su seno se apropió de unos 2.000 millones de dólares entre 2004 y 2014.
El "caso Petrobras" salpica a una veintena de grandes empresas privadas, que según las autoridades obtenían contratos amañados, inflaban sus valores y luego repartían las diferencias con exdirectores de la empresa y políticos que amparaban el fraude.
Por este asunto también está bajo investigación medio centenar de políticos, en su mayoría de la base de apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff, incluidos los presidentes de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del Senado, Renán Calheiros.

EFE
ed/wgm/ar

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion