Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá más inversiones: IMSS

Imagen Siguiente
JOSE Antonio González Anaya, Director General del IMSS, en recorrido por la Unidad de Medicina Familiar número 33.
El Instituto Mexicano del Seguro Social ampliará su infraestructura física este año, a pesar de los recortes presupuestales que se anunciaron para el 2016
lunes, 28 de septiembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social ampliará su infraestructura física este año, a pesar de los recortes presupuestales que se anunciaron para el 2016.

El Director General, José Antonio González Anaya, confirmó lo anterior, en la visita que realizó a las instalaciones del IMSS en esta ciudad.

Luego de su llegada al aeropuerto internacional, alrededor de las 13:30 Hs., el funcionario, acompañado por el delegado estatal, José Manuel Assad Montelongo y otros funcionarios de la institución, se trasladó hasta el nuevo Hospital Regional de Especialidades número 270 para supervisar su funcionamiento; poco después visitó la Guardería número 15, luego visitó las oficinas administrativas y el Hospital Regional de Zona "Dr.

José Zertuche Ibarra", para finalmente hacer otro recorrido por la Unidad de Medicina Familiar número 33.

Al término de esta visita, González Anaya dio una conferencia de prensa donde destacó las características de la nueva unidad hospitalaria.

"El hospital nuevo está espectacular, las instalaciones están listas y lo que estamos haciendo es trayéndole a la gente para irlo ocupando y desalojando de la manera más ordenada posible este hospital que está aquí, a un lado.

Actualmente ya tenemos poco más de 600 gentes ahí, trabajando pero nos falta mucho más. Ya se están ocupando algunas de las camas, así que poco a poco lo que estamos buscando es ir desalojando este hospital",-dijo a los medios.

-¿Cuál es el porcentaje que falta para terminarlo?-se le cuestionó.

-Nos falta poco más de la mitad en el hospital nuevo.

-¿Ya hay fecha para ponerlo en marcha al 100%?

-Todos los días va aumentando. Todos los días se va abriendo un área nueva, se va trayendo una especialidad nueva, se tiene una nueva área para hacer, así que es un proceso.

Arrancar un hospital nuevo es un proceso y en eso estamos trabajando.

-Y el personal médico, ¿para cuándo?

-Bueno, yo lo que les puedo decir es que ya tenemos más de 600 gentes de personal médico ahí, atendiendo, y más o menos cada dos semanas o cada semana se va llevando un grupo más para ir ampliando los servicios del hospital.

-¿Cuándo lo inaugura el Presidente?

-Eso no se ha definido, pero puede ser pronto.

-¿Este mismo año?

-El hospital está ya funcionando, así que inaugurado técnicamente, ya está.

-Las peticiones que le han hecho en el recorrido...

-Bueno, pues las que me hicieron ya las estamos solucionando. En lo particular, como ustedes vieron hay un programa nuevo que se llama "Unifila". Es un programa bien importante y bien especial: Cuando alguien viene a un doctor si ese doctor tiene su agenda llena, a través de la Unifila lo canalizan a otro consultorio para que aumentemos el porcentaje y el número de pacientes que se atienden el mismo día y no tengan que regresar.

Claramente necesitamos más trabajo por hacer, pero en eso estamos.

-Por otra parte, se habla que para el 2016 el presupuesto que se va a manejar por el sector salud se va a ver reducido, ¿de qué manera puede impactar al Seguro Social?

-Bueno, también se estableció ahí que de las instituciones que han tenido un repunte y un rebalanceo en términos del presupuesto fue el Instituto Mexicano del Seguro Social precisamente por la forma en que se fondea.

Estamos trabajando y tenemos un plan bastante ambicioso de abrir y ampliar la infraestructura médica en todo el país y el hospital nuevo es un ejemplo de esto.

Es un hospital muy grande, muy moderno y estamos muy contentos con él.

-¿Va a impactar o no la reducción del presupuesto?

-No. Nos estamos manteniendo con nuestros planes de ampliación.

-La cuestión de medicamentos.

-De ninguna manera, estamos garantizando el abasto de medicamentos a través de las compras consolidadas y a través de la mejor distribución posible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias