Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jornada de capacitación y actualización del personal de enfermería del IMSS

La actualización al personal de enfermería fue sobre los cuidados a pacientes en estado crítico, terapia sustitutiva renal y con problemas en líneas vasculares
jueves, 1 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo de actualizar al personal de enfermería sobre los cuidados que otorgan a los pacientes que se encuentran en estado crítico, terapia sustitutiva renal y con problemas en líneas vasculares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, realizó una jornada de capacitación y actualización a las enfermeras del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) N.° 1 de ciudad Victoria.

El doctor Javier Mendoza Banda, encargado de la dirección del HGZMF N.° 1, informó que este tipo de cursos, el IMSS los imparte para mejorar los procedimientos que se realizan de manera cotidiana en las diversas áreas operativas del Hospital, y con ello optimizar la atención que se ofrece a la población derechohabiente.

Explicó que la Jornada de Actualización en Enfermería, tuvo una duración de dos días, en los cuales 45 enfermeras adscritas a este Hospital N.° 1, compartieron información, experiencias y ejercicios prácticos de los distintos procedimientos que efectúan en sus respectivas áreas.

Los expositores participantes fueron, el doctor Oscar Obregón Zúñiga, con el tema “Cuidados al paciente en estado crítico”, la E.E.C.I.

Bertha Alicia Jalomo Tovar, quien desarrollo el tema “Atención inicial del paciente en estado crítico por enfermería”, las L.E.

Maria de la Luz Valdez Alvear y Alma Rosa Martinez Cerda, expusieron el “Correcto manejo de líneas vasculares”, la L.E. Lucero Maldonado Medina, colaboró con los “Talleres de técnica en bolsa gemela y consulta de enfermería DPCA”, y el doctor Antulio Silva Sarno, quien cerró el curso con los temas “Trasplante renal y Cuidado inmediato en trasplante renal”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias