0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mano dura contra motociclistas que no utilicen casco en Ciudad Madero

Tras el incremento de accidentes con consecuencias fatales, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero iniciará una campaña contra aquellos conductores de motocicletas que no porten el casco de seguridad
lunes, 12 de octubre de 2015
Por: Juan Alvarez Morales
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. MADERO, Tam.- Tras el incremento de accidentes con consecuencias fatales, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero iniciará una campaña contra aquellos conductores de motocicletas que no porten el casco de seguridad, a lo que obliga el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, informó que a partir de este día se empezará a sancionar a todo aquel motociclista que sea sorprendido manejando sin utilizar el casco protector, y añadió que este acuerdo fue tomado durante la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas en la zona sur.

“Hemos estado viendo con alarma estadísticas donde hay incidentes en los que se involucran motociclistas, que incluso han perdido la vida por carecer de un casco, por lo que se estarán haciendo operativos focalizados para detener a conductores que no lo porten y sus pasajeros o acompañantes, en donde a veces vemos que llevan hasta niños, lo que es un grave riesgo a la vida”, manifestó.

Indicó que se trata de un operativo que busca proteger la vida de los conductores y sus acompañantes, así como dar las mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos, contemplándose sanciones de acuerdo a lo que marca la Ley.

Añadió que en el caso de los motociclistas, el reglamento contempla tres salarios mínimos y si es reincidente se tomarán las medidas pertinentes.

López de Nava Olvera, dijo también que se implementará una campaña contra aquellos automovilistas que por alguna razón han polarizado las placas de sus unidades, por lo que hizo un llamado a la población para que de manera voluntaria lo retiren y eviten ser sancionados.

Finalmente comentó que los Operativos de Alcoholemia continuarán, pues una de las causas más altas de muertes siguen siendo los conductores que manejan en estado de ebriedad o utilizando el celular, por lo que se busca disminuir la estadística y preservar la vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion