REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA...

martes, 27 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ahhh, amenazan los productores de sorgo con volver a bloquear la carretera si las altas autoridades de ASERCA y SAGARPA no les pagan las compensaciones que se les adeudan por la cosecha Otoño-Invierno, además de que piden no se les recorte el apoyo de PROAGRO de 80 a 20 hectáreas, de lo contrario, aseguran, habrá una crisis de producción de granos en el país.

Algo no se entiende de la protesta que realizaron los productores, y es que apenas hace unos días se les dijo que van a empezar a fluir recursos como parte del compromiso que hicieron en la capital del país.

Los apoyos se pagarán en dos partes, la primera en noviembre y la segunda en diciembre, según informó Florencio Antonio González.

director regional noreste de la agencia de apoyos y servicios a la comercialización agropecuaria (ASERCA), Florencio explicó que el director nacional Alejandro Vázquez confirmó la liberación de recursos para cumplir con los apoyos a los agricultores tamaulipecos.

¿Entonces, porqué la protesta?

¿Qué hacía el tío del Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado Carlos Solís Gómez, Everardo Gómez Lira en la reunión de productores de sorgo y maíz que se realizó en contra de ASERCA?...es pregunta.

Incluso levantó la mano para pedir que se suba el recurso de 14 a 19 mil millones de pesos que debe pagarse en el PROAGRO para todos los productores del país.

Las lluvias no retrasaron casi los trabajos de la remodelación de la calle Hidalgo y se prevé que esté lista para el día 17 del mes próximo, justo cuando termina El Buen fin.

Aunque, aguas para los que realizan las obras, con las aguas hubo chispazos en algunos cables de electricidad

Sin embargo, en la primera cuadra se hará la ceremonia de arranque de ese programa, que será el día 13.

Porque el tesorero municipal de Río Bravo Zacarías Melhem rescató del ayuntamiento Río Bravense a un tal Luis Palmillas exjefe de prensa del ayuntamiento de Río Bravo, algunos no se explican porqué Zacarías lo incluye en su equipo de ‘imagen’ (ya ven que quiere ser candidato a la presidencia municipal) si es de todos sabido que el tal Palmillas en nada ayudaba en la responsabilidad que tenía encomendada, tan es así que fue despedido .¿o sea, Zacarías era quien apoyaba al tal Palmillas?....ya salió el peine.

Nos vemos en La Prensa
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores