0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El presidente de EE.UU., Barack Obama, llega a la cumbre del G20 a Antalya

El presidente de EE.UU, Barack Obama llegó hoy a Antalya, Turquía, donde participará en la cumbre de líderes del G20, ensombrecida por los atentados terroristas de París. EFE
Según fuentes de la Casa Blanca, la cumbre de Turquía, que reúne a los líderes de las 20 economías más importantes del planeta, reflejará los ataques de París.
sábado, 14 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antalya (Turquía), 15 nov (EFE).-

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Antalya, Turquía, donde participará en los dos próximos días en la cumbre de líderes del G20, ensombrecida por los atentados terroristas de París.
El avión presidencial Air Force 1 aterrizó en el aeropuerto del balneario turco a las 06.56 hora local (04.56 GMT), informaron fuentes de la Casa Blanca.
Obama fue recibido por el embajador de EE.UU.

en Turquía, John Bass, y por el ministro turco de Economía, Nihat Zeybekci, entre otros.
En la madrugada de hoy, llegó también el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a Antalya, procedente de Viena, donde ayer se celebró una nueva ronda de negociaciones sobre una salida dialogada a la guerra en Siria.
Según fuentes de la Casa Blanca, la cumbre de Turquía, que reúne a los líderes de las 20 economías más importantes del planeta, reflejará los ataques de París.
Los líderes tienen previsto analizar además medidas y decisiones para impulsar la economía global, así como la lucha contra la evasión de impuestos y contra la desigualdad económica.
Obama se reunirá esta misma mañana, antes del comienzo oficial de la cumbre, con su homólogo turco y anfitrión de la cita, el islamista Recep Tayyip Erdogan.
Debido a los atentados de París, que dejaron casi 130 muertos el pasado viernes, el presidente francés, Francois Hollande, ha cancelado su participación en la cumbre de Antalya.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion