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En los primeros tres días de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó un millón 636 mil pesos tras resolver 650 de las 861 quejas y denuncias presentadas por consumidores.
MÉXICO, D.F., 15,
EL UNIVERSAL.-
La Profeco aseguró que anterior a El Buen Fin se incrementaron precios en mil 505 electrónicos y electrodomésticos respecto al precio en días anteriores, como pantallas de televisión, lavadoras y DVD’, Blue Ray’s; pero también se registró una reducción en 18 mil 842 precios.
"Los establecimientos en dónde se reporta un mayor número de aumento a precios son: Famsa, Coppel, Elektra, Walmart y Soriana, en el Distrito Federal, Mexicali, Matamoros, Saltillo y Torreón".
En los primeros tres días de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó un millón 636 mil pesos tras resolver 650 de las 861 quejas y denuncias presentadas por consumidores.
El mayor número de denuncias se presentaron contra Walmart (79), Soriana (68), Liverpool (62), Chedraui (46) y Sam’s Club (30).
"Los principales motivos de inconformidad fueron: no respetar los precios exhibidos, no entregar notas o comprobantes, no exhibir precios a la vista del consumidor, no respetar promociones u ofertas anunciadas, aplicar cargos y redondeos sin consentimiento, condicionar la venta o el servicio y publicidad engañosa, entre otros", informó la Profeco.
Las mayores quejas se registraron en el Distrito Federal con 116, Estado de México (101), Nuevo León (45), Puebla (44) y Coahuila con 35.