0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detecta PROFECO aumento de precios

Imagen Siguiente
Cientos de personas asistieron a las ofertas con motivo del “Buen Fin”, el sábado 14 de noviembre de 2015. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Adrián Hernández/JMA
* Durante el Buen Fin, en mil 505 electrónicos y electrodomésticos respecto al precio en días anteriores
lunes, 16 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:


En los primeros tres días de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó un millón 636 mil pesos tras resolver 650 de las 861 quejas y denuncias presentadas por consumidores.


MÉXICO, D.F., 15,

EL UNIVERSAL.-


La Profeco aseguró que anterior a El Buen Fin se incrementaron precios en mil 505 electrónicos y electrodomésticos respecto al precio en días anteriores, como pantallas de televisión, lavadoras y DVD’, Blue Ray’s; pero también se registró una reducción en 18 mil 842 precios.
"Los establecimientos en dónde se reporta un mayor número de aumento a precios son: Famsa, Coppel, Elektra, Walmart y Soriana, en el Distrito Federal, Mexicali, Matamoros, Saltillo y Torreón".
En los primeros tres días de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó un millón 636 mil pesos tras resolver 650 de las 861 quejas y denuncias presentadas por consumidores.
El mayor número de denuncias se presentaron contra Walmart (79), Soriana (68), Liverpool (62), Chedraui (46) y Sam’s Club (30).
"Los principales motivos de inconformidad fueron: no respetar los precios exhibidos, no entregar notas o comprobantes, no exhibir precios a la vista del consumidor, no respetar promociones u ofertas anunciadas, aplicar cargos y redondeos sin consentimiento, condicionar la venta o el servicio y publicidad engañosa, entre otros", informó la Profeco.
Las mayores quejas se registraron en el Distrito Federal con 116, Estado de México (101), Nuevo León (45), Puebla (44) y Coahuila con 35.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias