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Promueve IMSS mejora en la calidad de servicios

El delegado del IMSS, José Manuel Assad Montelongo, con las responsables de las Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS.
Reunión del delegado con responsables de Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente
domingo, 22 de noviembre de 2015
Por: La Prensa/Reporte
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La Coordinación Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, cuenta con 34 módulos de Atención y Orientación que se encuentran ubicados en unidades médicas y administrativas, con el firme objetivo de brindar a los derechohabientes un servicio de apoyo, con calidad, calidez y oportunidad.
Los módulos son atendidos por Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), que están capacitadas para ofrecer una correcta atención en cualquier duda o requerimiento que el derechohabiente llegase a presentar, informó la licenciada Sayda Soto Castillo, titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente en la delegación regional del IMSS de esta entidad.
Actualmente, dijo la coordinadora de las TAOD, “gracias al apoyo de nuestro delegado, licenciado José Manuel Assad Montelongo, ampliamos a 34 los módulos de atención y orientación de la delegación, que se encuentran repartidos en ocho hospitales generales, doce unidades de medicina familiar, cinco subdelegaciones, la sede delegacional y el conjunto administrativo IMSS, en donde diariamente las TAOD atienden de manera directa a más de tres mil personas, en la solución de diferentes trámites y servicios”.
Soto Castillo señaló que las TAOD tienen como prioridad, apoyar el binomio IMSS-derechohabiente, en cualquier situación que se presente en una unidad médica o administrativa.
“Realizan su función a través de dos vertientes: la primera, para brindar al personal de las unidades médicas, elementos de apoyo en la toma de decisiones mediante el conocimiento de los factores que intervienen en la generación de las quejas, así como de la demanda de información y orientación de la población usuaria, en el ámbito de su competencia”, apuntó.
Y la segunda, es para apoyar a derechohabientes, patrones, pensionados y usuarios en general, en la obtención de prestaciones, servicios o la realización de trámites, orientándolos en los procedimientos que deben seguir y los requisitos a cubrir para tal fin.
La coordinadora delegacional de las TAODS, detalló también que entre las principales funciones que realizan las técnicas, se encuentran: captar, registrar y atender las solicitudes de orientación e información que presenten los derechohabientes y público en general, relacionado con los tramites, servicios y prestaciones que otorga el instituto, así como captar y registrar las quejas de servicio que se presenten, analizando su procedencia y procurando su solución inmediata, mediante la coordinación y gestión directa ante los responsables de los servicios implicados.
Además, participan en la solución de problemas que hayan generado insatisfacción, debido a que la atención no se otorgó de la manera que esperaba el usuario.
Finalmente, la licenciada Soto Castillo puntualizó que el Instituto busca permanentemente brindar una atención con calidad y calidez a sus derechohabientes a través de las TAOD, quienes son un elemento fundamental y conciliador entre el usuario y el servidor público para el mejoramiento y la calidad de los servicios institucionales.



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