Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INE contra compra de votos

COMO se muestra en los recuadros, los Partidos del Trabajo y Humanista ya no participan en las sesiones del 02 Consejo Distrital Electoral, de donde se han quitado sus logotipos.
Mediante el Acuerdo INE/CG953/2015, el Instituto Nacional Electoral pretende evitar la compra, coacción e inducción al voto
jueves, 26 de noviembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mediante el Acuerdo INE/CG953/2015, el Instituto Nacional Electoral pretende evitar la compra, coacción e inducción al voto.

Esto se dio a conocer en el marco de la Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo este jueves al mediodía, con la asistencia de los integrantes del 02 Consejo Distrital Electoral, a excepción de los representantes de los partidos del Trabajo y Humanista.

En la misma sesión se dieron a conocer los seis informes de los acuerdos generados en el Consejo General:

-Sobre el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y Estadístico del Padrón y Lista Nominal de Electores.

-Sobre los lineamientos para la Acreditación y Desarrollo de las Actividades de los Observadores Electorales durante los procesos electorales locales ordinarios a celebrarse en 2015-2016.

-Sobre las medidas específicas para coordinar los trabajos de los Presidentes de Mesas Directivas de Casilla con el objetivo de evitar la compra, coacción e inducción del voto, así como acciones que generen presión sobre el electorado, durante los procesos electorales locales ordinarios a celebrarse el año próximo.

-Sobre el avance del procedimiento de reclutamiento y selección de los supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales en el Distrito, así como respecto a la ubicación de sedes alternas.

-Sobre la acreditación de representantes de los partidos políticos ante el Consejo Distrital para el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016.

-Sobre los acuerdos y resoluciones vinculadas con el mismo proceso aprobados por los Consejos General y Local en Tamaulipas.

Jesús Javier Galván Velasco, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del 02 Consejo Distrital Electoral dio a conocer que hasta el momento se han recepcionado 224 solicitudes de otros tantos aspirantes a supervisores y capacitadores asistentes electorales, y se han realizado 9 pláticas de inducción a las que han asistido 209 personas.

En torno al mismo tema, Federico Ochoa Cepeda, Consejero Presidente, señaló que el sábado 5 de diciembre, en punto de las 9:00 Hrs., se reunirán los integrantes de dicho órgano colegiado para trasladarse hasta el gimnasio de la Preparatoria José de Escandón, donde se llevará a cabo la aplicación del examen de conocimientos a los aspirantes a capacitadores y supervisores electorales.

La aplicación se hará a las 11:00 Hrs., y a las 13:00 Hrs., se trasladarán nuevamente a la sede del Consejo para hacer la revisión y en su caso calificación de los exámenes.

En esta sesión extraordinaria del 02 Consejo Distrital Electoral, no fueron invitados los representantes de los partidos del Trabajo y Humanista, toda vez que éstos perdieron su registro al no cumplir con el porcentaje mínimo de votos en la pasada contienda electoral.

Sí estuvieron presentes los representantes del PRI, el PAN, el PRD, el Movimiento Ciudadano, el Verde Ecologista, MORENA, Encuentro Social y PANAL.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias