Reynosa  /  Gobierno
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Everardo basura y deuda

Imagen Siguiente
ASI recibe la ciudad Everardo Villarreal Salinas.
* Así le dejaron el municipio al nuevo alcalde, Everardo Villarreal Salinas; la deuda publica es superior a los 800 millones de pesos
domingo, 2 de enero de 2011
Por: La Prensa / Redacción
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa.-

Con montones de basura por todos lados, con un sistema propio de recolección insuficiente e ineficiente, con carretoneros que hacen su agosto, con una deuda pública superior a los 800 millones de pesos, así recibió Everardo Villarreal Salinas la ciudad que va a gobernador durante los próximos 2 años con 9 meses.

Para César Ramírez Enríquez, ex Regidor del Ayuntamiento "habría que darles una disculpa a los funcionarios de la nueva Administración, a Everardo Villarreal porque recibe una ciudad en condiciones lamentables, en donde los adeudos no le van a permitir iniciar de buena manera la administración, además de las deficiencias en los Servicios Públicos Primarios, que es lo prioritario para los reynosenses.

Es una ciudad que no nos merecemos. En Reynosa hay gente muy trabajadora, pero desafortunadamente los funcionarios han fallado, vemos con tristeza que Reynosa se ha convertido en una ciudad de la basura, en donde en todas las esquinas hay basura y en donde la economía familiar se ha visto afectada porque no hay control sobre los carretoneros y están cobrando lo que quieren".

Agregó que falta alumbrado y bacheo en la mayoría de las colonias.

"Esperamos que la próxima administración sí le eche ganas, además de establecer un proceso de evaluación del desempeño de cada funcionario porque es algo importante para ver si están funcionando o si no, correrlos y cambiarlos", apuntó.

Dijo sentirse avergonzado y tener tristeza porque no sabe a cuánto asciende la deuda pública del Municipio.

"No sé porque nunca nos manejaron cifras concretas ni a mí ni a los demás regidores. Es algo que han escondido, sin embargo, vemos cómo los proveedores están muy molestos y simplemente la empresa PASA que es prioridad, no se le ha pagado y está viéndose afectada la Ciudad.

Tengo entendido que la deuda es de 150 millones de pesos más que como se recibió. En el caso de PASA la anterior administración dejó un adeudo de 4 millones de pesos, y ahora estamos en más de 20 millones de pesos", agregó.

Por último, pidió a la nueva Administración Municipal se dé seguimiento a estas inquietudes y no se dé "carpetazo" por ser del mismo partido.

El Presidente de la CANACO, Ramiro Cienfuegos Cienfuegos comparte esa inquietud, al señalar que "en la Administración que sale el tema de la basura es un punto negativo.

Estaban las cosas bien, pero le están heredando a la nueva Administración un problema serio".

Al hablar sobre el tema, Everardo Villarreal Salinas sostuvo que "de alguna u otra manera yo tengo que garantizar que se va a estar recogiendo la basura, sé que PASA está diciendo que tiene una deuda, tenemos que verificar nosotros precisamente ese adeudo y tomar la mejor decisión, que sea lo mejor para Reynosa".

Mientras ocurre el cambio de poderes en el Municipio, la zona centro permanece bajo toneladas de basura y los contenedores no se dan abasto.

Hay quejas de que los carretoneros están cobrando cantidades exageradas y la empresa concesionaria del servicio de limpieza pública se mantiene impávida ante el grave problema de salud y de imagen pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias