Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Interceptan a ocho migrantes guatemaltecos en el norte de México

Ciudadanos guatemaltecos llegan a un Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN). EFE/archivo
Las autoridades mexicanas interceptaron a ocho migrantes guatemaltecos en el norteño estado de Coahuila cuando viajaban hacia EE.UU. y detuvieron al conductor que los trasladaba
miércoles, 20 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 20 ene (EFE).- Las autoridades mexicanas interceptaron a ocho migrantes guatemaltecos en el norteño estado de Coahuila cuando viajaban hacia EE.UU.

y detuvieron al conductor que los trasladaba, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La institución indicó que el grupo viajaba por una carretera del municipio de Ramos Arizpe en un tractocamión con vidrios polarizados al que las autoridades le "marcaron el alto" para realizar una inspección, detalló la CNS en un comunicado.

Los guatemaltecos, entre ellos un menor de edad, no contaban con "documentos que acreditaran su ingreso y permanencia legal" en el país.

Por ello, fueron llevados a instalaciones migratorias, donde recibieron asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad a fin de otorgarles un retorno asistido.

En tanto, el conductor del vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que realice las investigaciones correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias