0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Totec gira con su álbum “Not war”

Totec, banda de power industrial con 15 años de trayectoria, ha vivido en carne propia el ser discriminada por festivales de heavy metal ante el simple hecho de externar mensajes positivos en sus canciones.
sábado, 6 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Totec, banda de power industrial con 15 años de trayectoria, ha vivido en carne propia el ser discriminada por festivales de heavy metal ante el simple hecho de externar mensajes positivos en sus canciones.


Así lo explica Horacio Beamonte (guitarra, secuencias y voz), quien además de ser músico, es actor, religioso y ministro que gusta de evangelizar a gente por la vía de internet.


“Existe ese cliché de que en el rock pesado se tiene que hablar de rebeldía, pero nosotros le damos la vuelta a esa idea pues lo hacemos de cosas positivas, más que ser una banda de protesta somos una de propuesta y solución”, dijo el líder de la agrupación capitalina.


Como banda independiente, Totec ha ganado 'a cuenta gotas' espacios en radio y TV; actualmente promueven su segundo disco 'Not War'.
“Donde hemos encontrado también difusión para nuestra propuesta es en programas de televisión ya que algunas de nuestras canciones sirven de música incidental.


“Nuestra música aparece de pronto en programas deportivos, noticiosos o de entretenimiento como es el caso de ‘Diablito Show’, aunque pues pasamos un tanto de incógnitos pues la gente escucha la canción pero no sabe de quién es”, comentó Beamonte.


Una de las experiencias que más nutrieron al ahora dúo integrado también por el bajista Jorge Romero, es tocar en un reclusorio.
“Es fascinante inspirar espiritualidad, ayudar a que abran los ojos hacia lo espiritual, que transformen el odio y violencia hacia el valor de la vida, la paz, el amor y el perdón”, señaló.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias