0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conjuran paro de maestros en Tamaulipas

Aunque no se dieron a conocer detalles del acuerdo, el diálogo se realizó entre el gobernador Egidio Torre Cantú y Arnulfo Rodríguez, líder de la Sección 30 del SNTE
lunes, 10 de enero de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, TAM, 9.- A unas horas de que concluyan las vacaciones de invierno, en Tamaulipas se conjuró un paro de labores y manifestación de profesores, a la que había convocado el líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño.

La noche de este domingo, fuentes del sindicato magisterial, de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), y del gobierno del Estado señalaron a El Universal que habían logrado un acuerdo satisfactorio.

Aunque no se dieron a conocer detalles del acuerdo, el diálogo se realizó entre el gobernador Egidio Torre Cantú y Arnulfo Rodríguez Treviño, con lo cual se evitó el paro de labores a nivel estatal.

El paro y la manifestación magisterial habían sido convocados por la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, a partir de las 8:00 horas del lunes, en desacuerdo por algunas designaciones de la nueva administración estatal en la SET.

Testimonios de profesores y dirigentes magisteriales señalaron que la principal molestia era porque quedaron fuera del organigrama de la SET, el ex subsecretario de Educación Básica, Luis Humberto Hinojosa Ochoa y la ex jefa de personal de la dependencia, Cecilia Robles Riestra.

Ante esta situación, fuentes de la Secretaría de Educación indicaron que este lunes retornan a clases un total de 944 mil 943 alumnos de los niveles de educación básica, media superior y superior, atendidos por 50 mil 388 docentes.

Del nivel Básico, que incluye a educación preescolar, primaria y secundaria en sus tres modalidades, son 720 mil 445 alumnos, en 5 mil 829 escuelas, con 33 mil 698 maestros.

En Educación Media Superior y Superior, iniciarán sus clases 224 mil 498 alumnos, en 449 instituciones educativas. Hasta el momento no se ha manifestado en torno a esta situación el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez.

(AGENCIA / EL UNIVERSAL)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion