Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Papa Francisco está en México

Imagen Siguiente
El líder del “Mariachi Gama Mil” ofreció su sombrero al papa Francisco, quien de manera sonriente y sin dudarlo, accedió a ponérselo. Foto: Especial (S198)
Dejó a un lado el protocolo y convivió de cerca con los mexicanos; fue recibido por el presidente Peña Nieto y su esposa; se puso el sombrero de charro; miles lo acompañaron en su recorrido hasta la Nunciatura, donde salió y rezó con los fieles
viernes, 12 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO.- El avión de Alitalia que traslada al papa Francisco aterrizó en el Aeropuerto Internacional de México procedente de La Habana, Cuba; en tierra fue recibido por una comitiva mexicana encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y jerarcas de la Iglesia Mexicana.
Tras el aterrizaje, subieron al avión monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, y el embajador Miguel Malfavón Andrade, director general de Protocolo del Gobierno de la República, quienes invitaron al Papa a descender de la aeronave.
En tierra, lo saludó el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, quienes lo acompañaron por la alfombra para que el Pontífice pudiera saludar y bendecir a cuatro niños.
Posteriormente, los tres se acercaron a las gradas instaladas en la terminal aérea donde Francisco saludó a los asistentes; escuchó la interpretación de la canción “Luz” que marcará su visita a México, así como interpretaciones de mariachi.
Momentos después de su llegada al AICM, el Pontífice publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Queridos hermanos mexicanos, están en mi corazón, nos encomendamos juntos a la Guadalupana, que no deje de mirarnos con ternura".


Masacre en Topo Chico toca corazón del Papa


El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi señaló que no se tiene contemplado una reunión particular del papa Francisco con las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pues “en México son muchas personas que sufren violencia, no solo este grupo”, por lo que será en la misa que encabezará en Ciudad Juárez, Chihuahua cuando asistan personas que han padecido violencia.
En conferencia en el Centro Internacional de Prensa de la visita papal, Lombardi insistió en que la atención del pontífice y el corazón están con todos los grupos que han padecido ese fenómeno.
Se le preguntó si tampoco tenía contemplado sostener algún encuentro con víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes a lo que respondió que el obispo de Roma puede encontrarse cuantas veces lo decida con ese tipo de personas, como lo ha hecho en el Vaticano, con un diálogo personal.
Federico Lombardi, quien destacó que el vicario de Cristo está muy contento con el recibimiento que se le dio en México, señaló por otro lado que no puede en cada país confrontar todos los problemas de esa nación.
Expuso que quedó consternado por los hechos en el penal de Topo Chico, en el estado de Nuevo León, luego de conocer la noticia el jueves en Roma, por lo que determinó hacer una carta expresando su sentir y sus condolencias.

Esa tragedia, dijo Lombardi, ha tocado el corazón del santo padre.


Fieles, conmovidos hasta las lágrimas al ver al Papa


"Se veía hermoso", dicen sobre el papa Francisco los fieles que lo vieron pasar en el Papamóvil en su primer recorrido por las calles tras su arribo a la Ciudad de México.
Con lágrimas en los ojos, la señora Guadalupe Hernández agradece que el Sumo Pontífice visitara tierras mexicanas.
"Lo vi y él me vio, es un sentimiento muy hermoso, valió la pena esperarlo con tanto frío", dijo la mujer, mientras abrazaba una fotografía de Francisco.
Como ella, cientos de personas se veían felices, saludado o tomando fotografías y videos para tener un recuerdo del Sumo Pontífice.
El grupo de personas que colaboraron en las vallas olvidó su función y corrieron para intentar seguirlo; sin embargo, el papamóvil no se detuvo en ningún momento.
Después de permanecer dos horas frente a las vallas en Eje 1 Norte, la gente comienza a retirarse por lo que personal de limpieza realiza su labor para abrir la vialidad.
Se espera que en punto de las 21:00 horas se abra el acceso de Eje 1 Norte, así como de las estaciones Hangares de la línea 5 y Boulevard Puerto Aéreo de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.


Asisten 300 mil a primer recorrido del Papa


Durante la llegada del papa Francisco asistieron 300 mil personas distribuidas a lo largo de los 19.6 kilómetros que recorrió el jerarca católico, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Durante este día se implementó un dispositivo de seguridad y vialidad por la visita en la Ciudad de México (CDMX), mismo que se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero.
Durante sus recorridos, la dependencia desplegará a 20 mil policías por día para garantizar la seguridad de los asistentes.
La SSP-DF recomienda identificar los módulos de atención ante la visita de Su Santidad, acordar puntos de reunión con familiares o amigos para evitar un extravío.

Además, la Policía de la Ciudad de México le sugiere mantenerse hidratado ya que podrían presentarse conglomeraciones.
Para el evento que se tiene programado este sábado 13 de febrero en la Plaza de la Constitución, se realizará un cierre total a partir del primer minuto del día con apertura a las 14:00 horas.

El acceso será por la calle Madero y 5 de Mayo y la salida tendrá lugar en 16 de Septiembre, Tacuba, República de Brasil y 5 de Febrero.
Se espera un aforo de 70 mil personas, no se permitirá que instalen campamentos por lo que la SSP-DF le recomienda prever tiempos de llegada.

Los módulos de atención se instalarán en Plaza Tlaxcoaque y la Plancha del Zócalo.
Por la seguridad de todos, se harán revisiones a todos los asistentes y no se permitirá la salida del Zócalo hasta finalizar el evento.
La SSP-DF proporciona el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y su cuenta de twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo u orientación.

Asimismo, el Orientador Vial de la dependencia brindará alternativas de tránsito en su cuenta @OVIACDMX.


Papa envía pésame a familias de fallecidos en Topo Chico


A unas horas de su llegada a México, el Papa Francisco expresó sus condolencias por los hechos violentos ocurridos en el penal de Topo Chico, en Nuevo León, que dejaron saldo de 49 muertos y 12 heridos.
El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Su Santidad, envió un mensaje al arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, donde además informó que el Sumo Pontífice deseó el pronto restablecimiento de los heridos.
“Su Santidad el Papa Francisco mientras se dirige en vuelo hacia México y profundamente apenado por la noticia de los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel del Topo Chico, de Monterrey, que han provocado numerosas víctimas, ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que desea hacer llegar a sus familiares su más sentido pésame así como su cercanía espiritual, junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos”, señaló en la misiva.
“Con estos sentimientos, el Santo Padre, a la vez que invoca la amorosa protección de nuestra señora de Guadalupe, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica como signo de consuelo y esperanza en estos momentos de tristeza”, añadió.
La misiva además está firmada por Christophe Pierre, nuncio apostólico en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias