0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos cinco muertos en Burundi tras una nueva ola de ataques con granadas

Manifestantes durante una protesta en contra el presidente Pierre Nkurunziza en un barrio de Buyumbura (Burundi), el 3 de junio de 2015. Hoy, al menos cinco muertos en Burundi tras una nueva ola de ataques con granadas. EFE/Archivo
Al menos cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas esta mañana tras una nueva ola de ataques con granadas en varios puntos de Buyumbura, la capital de Burundi, informaron hoy a Efe fuentes policiales.
lunes, 15 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Buyumbura, 15 feb (EFE).- Al menos cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas esta mañana tras una nueva ola de ataques con granadas en varios puntos de Buyumbura, la capital de Burundi, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Aunque todavía no se sabe quién está detrás de los ataques, varios testigos explicaron a Efe que, poco después de producirse las explosiones, las fuerzas de seguridad realizaron varias redadas para investigar lo sucedido.

La primera explosión se produjo hacia las 9:00 hora local (7:00 GMT) en una gasolinera cercana al hotel Novotel, en pleno centro de la ciudad, y causó dos muertos y varios heridos, algunos de ellos de gravedad, mientras que una segunda explosión sin víctimas tuvo lugar en el barrio de Rohero.

Otra granada mató al menos tres personas, entre ellas un niño, en el mercado Chez Siyoni, y otras dos fueron lanzadas cerca de la base que la guardia presidencial -conocida como Apoyo a la Protección Institucional (API)- tiene en el barrio de Ngara sin causar muertos.

El pasado 6 de febrero otras seis personas murieron después de que un grupo de hombres armados lanzara tres granadas en el interior de un bar de Buyumbura.

Burundi está inmerso en una grave crisis que estalló en abril de 2015 cuando el presidente, Pierre Nkurunziza, anunció que se presentaría por tercera vez a las elecciones, algo que prohíbe la Constitución y viola los acuerdos que acabaron con una larga guerra civil en 2005.

Nkurunziza fue reelegido en julio, en unos comicios que la comunidad internacional considera fraudulentos, lo que no ha impedido que el presidente se mantenga en su cargo.

Según la ONU, además de las más de 400 personas que han sido asesinadas durante esta crisis política, casi 240.000 han tenido que huir del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias