0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Estamos en proceso de recuperación laboral”: Martínez Lara

Luego de los efectos devastadores de la crisis iniciada en 2008
martes, 23 de febrero de 2010
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Casi a punto de concluir el segundo mes de este 2010. Hugo Martínez Lara, Secretario General del Sindicato Industrial de Operarios en Plantas Maquiladoras de Reynosa, reconoció que se ha iniciado el proceso de recuperación laboral, luego de los efectos devastadores de la crisis iniciada en 2008.

Indicó que un factor exponencial de las condiciones diferentes en materia de fomento laboral es el hecho de que no se han aplicado más paros técnicos por parte de las empresas, así como despidos masivos que anteriormente se registraban en medio de la contingencia económica.

De igual modo, al concluir la etapa de negociaciones de contratos colectivos de trabajo con las empresas, se obtuvieron beneficios superiores a los establecidos y ello refleja la confianza de los patrones de apostarle a Reynosa.

“Nosotros logramos acuerdos importantes en beneficio de los trabajadores que nunca antes se habían logrado y confiamos que sigan esas condiciones para recuperarnos de esta crisis”, dijo.

Martínez Lara anunció que para el transcurso del presente año se ha previsto la apertura pronto de dos empresas maquiladoras que serán de alto impacto en la promoción de empleo e inversiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias