Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Playita, bien resguardada

LA PLAYITA está bien resguardada por elementos de Protección Civil, Policía Federal y otras dependencias.
El alcalde José Elías Leal comunicó que La Playita está muy bien resguardada para evitar incidentes durante el período de asueto de Semana Santa
lunes, 21 de marzo de 2016
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El alcalde José Elías Leal comunicó que La Playita está muy bien resguardada para evitar incidentes durante el período de asueto de Semana Santa.

Participan diversas dependencias, como Protección Civil, Policía Federal, Comisión Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el DIF Municipal y otras.

El año pasado, en ese mismo lugar y en la misma fecha ocurrió un incidente que involucró a una unidad acuática del vecino país.

En ese sentido, el munícipe apuntó que hay un trabajo en equipo con las demás autoridades.

Incluso subrayó que se mantiene un diálogo estrecho con funcionarios del lado americano para prevenir hechos como el que ocurrió en el 2015.

"Hemos hablado con todos y van a estar en muy buenas condiciones, lo que sí tenemos es toda la intención de que pasen bien los reynosenses sus vacaciones",-reiteró.

RECORRIDOS

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Epigmenio Jiménez López, dio a conocer que durante los días lunes, martes y miércoles, habrá entre 15 y 20 elementos para resguardar a los visitantes, y los días jueves a domingo se duplicará el número.

Se cuenta también con vehículos de tierra y una lancha para rescates que también hace recorridos de vigilancia por el margen del río.

Recomendó a los paseantes que no se introduzcan al agua, pero si lo hacen, que respeten los límites que se colocaron.

"La gente es muy confiada y rebasa las boyas",-dijo el funcionario.

El año pasado Protección Civil colocó un primer juego de boyas que fueron sustraídas por personas desconocidas.

En esta temporada se volvieron a colocar para que la gente sepa que no puede rebasar ese límite sin poner en riesgo su vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias