0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 28 migrantes centroamericanos en Chiapas

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías estatales rescataron en esta ciudad a 28 migrantes centroamericanos, entre ellos siete menores, originarios de Guatemala y El Salvador.
miércoles, 6 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 6 (EL UNIVERSAL).- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías estatales rescataron en esta ciudad a 28 migrantes centroamericanos, entre ellos siete menores, originarios de Guatemala y El Salvador.


En el operativo fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que los extranjeros viajaban hacinados en dos vehículos en el libramiento norte, en las inmediaciones de la central de abastos.


De acuerdo con las indagatorias, los dos indiciados recibieron presuntamente 4 mil dólares de cada migrante, con el compromiso de que serían llevados a Estados Unidos.


El fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 009-101-1202-2016 por probables delitos contra la Ley migratoria.


Personal de la Procuraduría estatal proporcionó alimentos, asistencia médica y psicológica a los migrantes y notificó a sus representaciones diplomáticas para reciban asistencia consular.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias