Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita IMSS primera Semana Nacional de Salud Bucal

Tendrá como objetivo generar el autocuidado de la salud bucal, a través de acciones de promoción y prevención, así como disminuír la enfermedad periodontal
martes, 19 de abril de 2016
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, informa que del 18 al 22 de abril se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016, que tendrá como objetivo generar el autocuidado de la salud, a través de acciones de promoción y prevención, así como disminuir la enfermedad periodontal, problema de alta prevalencia entre la población.


El doctor Emmanuel Díaz Cisneros director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 en Reynosa, Tamaulipas, explicó que la campaña se llevará a cabo en las 25 unidades de medicina familiar (UMF) que cuentan con médicos estomatólogos, quienes realizarán estas acciones, apoyados por un completo equipo multidisciplinario.


Informó que la meta establecida es de 83 mil 221 acciones preventivas y mil 737 acciones curativas, ya que las enfermedades bucales como la caries dental, es una patología crónica, con alta prevalencia.


“Durante estos días, los médicos estomatólogos del IMSS brindarán acciones de Odontología Preventiva, como aplicaciones tópicas de flúor y detección y control de placa dentobacteriana, aplicarán selladores en fosetas y fisuras, así como también brindarán pláticas de higiene oral, asimismo la instrucción de la técnica de cepillado y la instrucción del uso de hilo dental (bucal)”, detalló.


Efectuarán también acciones de odontología curativa asistencial, que consiste en realizar obturaciones de amalgama, extracciones y profilaxis, todo esto con información y orientación a los padres de familia.


Los estomatólogos del Seguro Social acudirán a las guarderías del sistema institucional, y a las escuelas primarias y secundarias de la zona de responsabilidad de cada UMF, para llevar estos beneficios a los menores en edad preescolar y escolar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias