Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 59 inmigrantes en Coahuila; 20 son menores

Un grupo de 59 centroamericanos que viajaban en un autobús de turismo rentado, entre ellos 20 menores de edad, fueron rescatados por agentes de la policía estatal "Fuerza Coahuila"
sábado, 23 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Un grupo de 59 centroamericanos que viajaban en un autobús de turismo rentado, entre ellos 20 menores de edad de los cuales 14 viajaban solos, sin la compañía de un adulto, fueron rescatados por agentes de la policía estatal "Fuerza Coahuila" en apoyo al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Comisión Estatal de Seguridad informó que el operativo se efectuó este sábado en la carretera estatal número 30 Cuatro Ciénegas-San Pedro a la altura del kilómetro 84, en la región centro del estado, donde la policía detuvo el camión de la empresa "Turismo García" que venía procedente de Aguascalientes y tenía como destino la ciudad vecina de Monterrey, Nuevo León.

Los extranjeros no pudieron acreditar su estancia legal en el país y por eso fueron asegurados, agrego la Comisión en un comunicado de prensa.

Preciso que 29 de los indocumentados son Salvadoreños, 29 Guatemaltecos, y un Hondureño; de los 20 menores 3 son del sexo femenino y 17 del masculino, unicamente 6 venían acompañados de un adulto y 14 viajaban solos sin ningún familiar; agregó que de los adultos, 28 son hombres y 11 mujeres.

Los 59 centroamericanos fueron trasladados hasta la ciudad de Saltillo, por personal de inmigración y custodiados por agentes de "Fuerza Coahuila", quedando bajo resguardo del INM.

Las autoridades migratorias procederán en las próximas horas a realizar los trámites respectivos para repatriarlos a sus países de origen, puntualizó la Comisión Estatal de Seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias