0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Creará Baltazar la Secretaría de Cultura

... Una instancia que no será burocrática donde todos tendrán cabida
viernes, 29 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Al reunirse con representantes de la comunidad artística durante sus recorridos por la entidad, Baltazar Hinojosa, ha dejado claro que su mayor compromiso con los tamaulipecos es regresarles la paz, brindarles seguridad, certidumbre y confianza, pero que su prioridad es que se puedan sentir orgullosos de lo que somos y de lo queremos ser en el futuro.

En ese sentido se comprometió que como próximo Gobernador creará la Secretaría de Cultura de Tamaulipas, la cual aseguró no será una instancia burocrática sino un espacio dedicado a la actividad de promoción y activismo.

"Para que todo mundo que quiera a nuestro estado y quiera expresarse, que sienta que en Tamaulipas todos tenemos cabida para el arte, para las enseñanzas artísticas, para todo lo que tenga que ver para seguir engrandeciendo a nuestro estado".

El candidato de la coalición PRI - PANAL - VERDE a la gubernatura del estado, dijo que el reto será despertar una gran participación social por el arte y la cultura en todo Tamaulipas, por lo que el compromiso es ciudadanizarla con la propia secretaría.

Como parte de su propuesta para el incremento de la oferta cultural en nuestro estado y para captar desde pequeños a los talentos y darles un verdadero impulso, dijo que creará el nuevo sistema de enseñanza artística en Tamaulipas, que significa tener en cada ciudad, una primaria, una secundaria y una preparatoria con los mejores maestros en las diferentes disciplinas de las artes.

"Ahí en esas instituciones habrá los mejores maestros, habrá las mejores becas y la cantidad de recursos que sean necesarios para ir preparando los nuevos artistas del mañana de Tamaulipas, eso es lo que vamos hacer".

Baltazar Hinojosa aseguró que complementario a este esquema, pondrá en marcha el nuevo Centro Estatal de las Artes, que consiste en crear una institución de educación superior donde esté la escuela superior de música, la escuela superior de danza, la escuela superior de teatro, la escuela superior de pintura "y las que propongan que tenemos que crear".

En ese sentido, aseguró que será una institución válida, de prestigio, que contará con los mejores maestros para poder ahora sí crear los artistas que se merece Tamaulipas.

"Que haya recursos suficientes para que los Tamaulipecos de todos los municipios preparados puedan finalmente tener la oportunidad en su propio estado de poder desarrollar su propia actividad, este va ser mi compromiso por el bienestar de toda la comunidad artística de Tamaulipas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias