0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuotas escolares despiertan ambiciones

CONFLICTOS entre padres de familia se generan por la ambición de manerar los recursos económicos provenientes de las cuotas escolares, como ocurre en la escuela Carrillo Puerto (en la foto, cierran con candados la dirección del turno vespertino).
Median en conflicto en escuela Felipe Carrillo Puerto
jueves, 5 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El manejo de recursos provenientes de las aportaciones de padres de familia, llámense como se llamen, siempre despiertan ambiciones.

El Jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, Antonio Caballero Galván estuvo de acuerdo con esa premisa.
Destacó que éste es precisamente el caso de la escuela Felipe Carrillo Puerto, donde el pasado martes por la tarde un grupo de padres de familia tomó la dirección en protesta por lo que consideran un mal manejo de las aportaciones.
Mencionó que se trata de un conflicto de intereses entre padres de familia por el manejo de las "cuotas voluntarias".
Funcionarios de la SECUDE estuvieron esta tarde en el plantel para mediar en el conflicto, aunque de fondo, se trata de la disputa por el manejo de lo que ahora se conoce como "aportaciones voluntarias de los padres de familia".
Edmundo Román, Jefe del Sector educativo, tuvo a su cargo la visita de mediación.
El titular del CREDES apuntó que de hecho, ya no deben existir las cuotas escolares, ni aún los apoyos económicos que dan los padres.
Dado que la Secretaría paga los sueldos de maestros y los gastos de luz, agua, teléfono, material didáctico, mesabancos y pintura, es realmente poco lo que las escuelas necesitan para funcionar, como el sueldo de un conserje, la compra de productos de limpieza, papel sanitario y garrafones de agua.
Pero a pesar de todo, las asociaciones de padres de familia manejan cantidades estratosféricas de dinero, de ahí los conflictos que continuamente surgen en las instituciones educativas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias