0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrecian campañas a 20 días de elección

- Encuesta definirá que candidato declina entre el PAN y el independiente - Alianza es por miedo, señala Baltazar Hinojosa Ochoa - Descarta PT formar parte de bloque - Llama Gustavo Cárdenas a no dejarse engañar - Encuestas favorecen al PRI y al PAN
martes, 17 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIAS - EL UNIVERSAL / REFORMA / HT

Cd. Victoria.-

Serán los resultados de una encuesta los que definan qué candidato declina en la contienda electoral por la gubernatura de Tamaulipas entre el postulado por Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la candidatura independiente que detenta Francisco Chavira Martínez.
El anuncio fue hecho ayer -a 20 dias de la elección constitucional del 5 de junio- en una rueda de prensa donde estuvieron presentes ambos candidatos quienes mutuamente dijeron estar de acuerdo.
"Ya nuestros equipos se pondrán de acuerdo, esperemos que el fin de semana la podamos tener -la encuesta-.

Si él sale arriba de la encuesta me estaré sumando y él ya lo manifestó de igual manera", dijo Chavira.
Esta postura tuvo respuesta en la persona del candidato del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien señaló que se trata de una "alianza de miedo" ante el crecimiento y la aceptación de los votantes que han tenido las campañas de los candidatos del Revolucionario Institucional.
"Y continúa creciendo a base de propuestas, con foros de expresión, encuentros ciudadanos con los que se ha generado la confianza en la gente que de lo que se busca es recuperar la paz, con gobierno ciudadano donde la gente tenga voz y voto", dijo Hinojosa Ochoa.
Por su parte el Partido del Trabajo descartó formar parte de algún bloque a favor del candidato del PAN y calificó el acuerdo como "una incongruencia".
En voz del comisionado nacional del PT, Alejandro Ceniceros Martínez descartó sumarse al bloque y dijo que seguirán en la lucha con su candidato a la gubernatura Armando Vera García.
En Nuevo Laredo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, hizo un llamado a la población a "no dejarse engañar, ya que aliarse con el PAN es aliarse con el PRI".
""Los ciudadanos tienen el derecho a elegir por una mejor opción, por eso el llamado de Cabeza de Vaca para hacer frente al PRI es ridículo, porque el frente común debe de ser de los ciudadanos libres de Tamaulipas contra los partidos de siempre", externó.
En medio de encuestas, la última medición de Consulta Mitofsky en Tamaulipas señala que el candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene una ligera ventaja sobre el aspirante del PRI-PVEM-Panal, Baltazar Hinojosa.


En la encuesta, levantada del 7 al 9 de mayo pasado a mil 200 ciudadanos con credencial para votar y que residen en ese estado, se señala que García Cabeza de Vaca tiene 42.9% de las preferencias, con lo que supera con 3.9% a Hinojosa, quien tiene 39%.


Sin embargo, EL UNIVERSAL publicó una encuesta realizada por ese diario, en la cual se muestra que 6.1 puntos porcentuales separan a Baltazar Hinojosa de García Cabeza de Vaca en la disputa por la gubernatura de Tamaulipas.

Al preguntarle a la gente por cuál candidato votaría, 32.6% expresó que lo haría por el priísta y 26.5% por el albiazul.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias