0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidatos de Tamaulipas tienen derecho de sumarse a contrincantes

Pueden realizar manifestaciones de apoyo a sus adversarios, siempre y cuando se hagan en apego a la legislación electoral, dijo el titular del IETAM, Eduardo Hernández Anguiano
martes, 17 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todos los candidatos a un cargo de elección popular tienen a salvo sus derechos, en caso de decidir apoyar a otro contendiente durante el proceso electoral que vive el Estado, es un derecho que les asiste, dijo el titular del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano.
Indicó que el Consejo General lleva la organización del proceso conforme a los lineamientos electorales, aunque no habría cambios en las boletas electorales, a menos que se presentara una declinación antes de la impresión de la documentación o boletas.
Al ser cuestionado sobre la convocatoria emitida este lunes por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura y el independiente, en el sentido de integrar un bloque de izquierda, dijo que pueden realizar manifestaciones de ese tipo, siempre y cuando se hagan en apego a la legislación electoral.
Por otra parte, descartó que el IETAM tenga reportes de problemas de inseguridad en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, por parte de los presidentes de los consejos electorales municipales, aunque lamentó lo ocurrido este fin de semana, en la carretera que comunica a dichos municipios.
“A nosotros como autoridad nos queda seguir fortaleciendo el proceso electoral, los presidentes nos han informado que no han tenido ningún obstáculo para realizar sus actividades”, insistió, luego de señalar que los mismos presidentes de los órganos electorales, confirman que están dadas las condiciones para que se desarrolle la jornada electoral.
En ese sentido, destacó que no se puede cancelar una elección municipal mientras existan candidatos registrados, y en esos tres solo tienen la renuncia de los candidatos de MC y la destitución de los candidatos de la coalición PRI-PVEM-PANAL.
Aseguró que el IETAM estará en contacto permanente con las autoridades de seguridad, para que la elección en todo el Estado se lleve a cabo garantizando la seguridad de los ciudadanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias