En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Ser y Saber es Trasmitir

domingo, 22 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El entendimiento en la palabra hallará el bien. El sabio de corazón es llamado prudente; manantial de vida es el entendimiento al que lo posee.
El talmud proclama: Si quieres destruír a los judíos tendréis que destruír a los maestros.

Eby y Arrowood afirman que los hebréos fueron los primeros en crear un ideal nacional de carácter y un sistema nacional de educación. Hoy en día, la educación sigue siendo una actividad prioritaria entre los judíos.
El ser y el saber es trasmitir entendimiento, sabiduría de corazón y manantial de vida.

La razón eminente es la vida; toda la vida es sagrada.

1.- La educación centrada en Dios
2.- Una educación práctica y efectiva
3.- La educación siempre produce resultados perdurables
4.- La educación debe estar centrada en el hogar
5.- Los símbolos ayudan a educar a la nueva generación
6.- La enseñanza es acción de Dios “he aquí que Dios es excelso en su poder” ¿Qué
enseñador semejante a él? Job 36:22

Una convocación práctica: “Los padres, maestros, dirigentes eclesiásticos, líderes de Gobierno y medios de comunicación fidedignos requieren unirse en una misma dirección”
Recordar al apóstol Pablo cuando dijo: La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, ensenándonos a renunciar a la impiedad y los placeres que trastornan la buena conducta Tito 2:11-12
Esta es una percepción fundamental, que significa que Dios imparte su gracia capacitadora mediante el proceso educativo.

El principio exigente continúo es… “desde la cuna a la sepultura” Los métodos y los medios de educación deben ser vigentes incluyendo la repetición: Mandamiento tras mandamiento; mandato sobre mandato, renglón tras renglón; línea sobre línea.

Isaías 28:10 Incluye: advertencia; disciplina formativa, unificadora, correctiva, exigente; taréas, lecciones objetivas y bloques de información.

La educación es el alma de la familia; expresada en el lenguaje comprensible y afectivo; que refleja principios morales en su contenido. El personal educativo sea por selección y no por derecho; bien calificados, que no falte el modelo, motivación e inspiración.

Atendiendo las definiciones que ayudan a aclarar el significado, para dar dirección al pensamiento y a la acción. Proporciona una base común mútuamente deseable; haciendo posible que las personas piensen juntas aún en medio de desacuerdos.


A todos los maestros y maestras… felicidades en su día.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores