0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan en Chiapas a 20 migrantes; siete son menores

Personal de la PGJE proporcionó a los centroamericanos alimentación, atención médica y psicológica
sábado, 21 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 21 (EL UNIVERSAL).-

Personal de Migración y policías estatales rescataron en una colonia de la capital chiapaneca a 20 migrantes centroamericanos y dominicanos, entre ellos siete menores, que viajaban hacinados en el vehículo de un presunto "pollero", informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los extranjeros originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana viajaban en condiciones insalubres en una camioneta de color gris, con vidrios polarizados, y número de permiso provisional SCT- 67406- 2258/12 que circulaba en la colonia Plan de Ayala de esta ciudad.
En el operativo realizado por policías ministeriales del estado, personal del Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se informó que fue detenido el conductor de la camioneta y presunto traficante de personas.
El indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público y se le inició la carpeta de Investigación 0014-101-1202-2016 por posibles delitos migratorios, entre éstos el traslado de extranjeros indocumentados en territorio mexicano.
La Procuraduría Estatal señaló que, de acuerdo con las indagatorias, los migrantes "habrían pagado" de cuatro a cinco mil dólares para su traslado a Estados Unidos.
Personal de la PGJE proporcionó a los centroamericanos alimentación, atención médica y psicológica; y, asimismo, se notificó a las representaciones diplomáticas de esos países para la asistencia consular de sus connacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias