0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El río donde está la vida

Imagen Siguiente
Ubicada al norte de la ciudad, Pearl es la nueva zona hipster de San Antonio, Texas. Debe su nombre a la icónica cervecería Pearl, que operó en este sitio de 1883 hasta 2001.
* Como sucede en la naturaleza, también en esta ciudad la vida está junto al río. Por su belleza escénica, es aquí donde turistas y también locales vienen a aplacar la sed y el hambre
domingo, 19 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guía práctica


Cómo llegar
Desde la Ciudad de México
Aeroméxico, Interjet y Delta vuelan directo; United Airlines hace escala en Houston.

Desde Guadalajara
No hay vuelos directos; Aeroméxico, Interjet, United Airlines y Delta hacen una escala en la Ciudad de México, Monterrey, Houston o Salt Lake City.

Desde Monterrey
Aeroméxico, Interjet y Delta vuelan directo; United Airlines hace una escala. También resulta práctico llegar en coche, pues está a 475 kilómetros (cinco horas manejando, aproximadamente) por la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, 85D.

Dónde dormir
La Cantera Resort & Spa. Lujoso hotel ubicado en la colina más alta de San Antonio, cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos. Habitaciones desde 220 dólares (dependiendo de la temporada).
Hotel Emma. Ubicado en el corazón de Pearl, aún conserva la estética industrial de la fábrica de cerveza en la que fue construido. Tiene 146 cuartos y una librería privada con 3 mil 700 ejemplares. Habitaciones desde 375 dólares.

Dónde comer
Boudro's Texas Bistro. Especializado en cortes y comida tex-mex, su Rib Eye es su platillo insignia. También organiza cenas en bote por el río. El precio promedio por persona es de 50 dólares.

i.
www.visitsanantonio.com
www.destinationhotels.com
www.thehotelemma.com
www.thesanantonioriverwalk.com
www.boudros.com


Salvador Cisneros,
Agencia Reforma,

SAN ANTONIO, EU.-


River Walk, ubicado en el centro de este destino, es una icónica atracción y se puede llegar desde la zona de Pearl tomando un taxi acuático, que tiene un costo de 5 dólares por persona.
Visitarlo es sinónimo de experimentar un río... pero de sabores y aromas, pues está plagado de restaurantes y bares, la mayoría de ellos con terrazas, que ofrecen cortes, mariscos, comida italiana y tex-mex y cervezas artesanales.
El concepto de un paseo turístico y comercial junto al río de San Antonio fue ideado en 1929 por el arquitecto Robert H. Hugman, pero la realización se complicó debido al crack del 29 y a la resistencia de empresarios y políticos locales, quienes lo consideraban inviable porque en aquel entonces esta zona era peligrosa.


Su construcción, liderada por Hugman, sólo fue posible hasta una década más tarde, de 1939 a 1941, y formó parte de la estrategia del presidente Franklin Roosevelt para sacar al país de La Gran Depresión.

Su creación no sólo tuvo fines turístico y comerciales, ya que con un sistema de presas se evitaron las inundaciones; la más grave de ellas ocurrió en 1926 y cobró la vida de 50 personas.


El recorrido clásico es en bote, que tiene un costo de 10 dólares por persona, pero igual de placentero es cruzar sus puentes de piedra en forma de arco o andar por la acera, a la sombra de altos cipreses de más de 300 años, viendo peces, tortugas y patos en el río.
Tan escénico es el sitio que existe un lugar llamado Marriage Island, famosa locación, como su nombre lo indica, para realizar bodas.
River Walk no es un sitio para permanecer estático: mientras más se camine mayor será la oferta gastronómica y de bebidas.


Entre los establecimientos más emblemáticos y antiguos se encuentran The Esquire Tavern, bar que abrió el 5 de diciembre de 1933, un día después de que se terminara la Prohibición en Estados Unidos.

El otro es Casa Rio, restaurante de comida tex-mex; este último organiza cenas privadas en botes (con capacidad hasta para 20 personas) recorriendo los 24 kilómetros del trayecto del río.
Un símbolo de la popularidad de este sitio es El Tropicano, el primero hotel del River Walk, construido en 1962, que evocaba el glamour de los resorts de playa de Acapulco.


Adquirió fama porque comenzó a ser frecuentado por estrellas de Hollywood de la época como Rock Hudson, Julie Andrews y Dolly Parton, así como por los íconos del rock, Los Rolling Stones.

Incluso llegó a ganarse el mote de "The Texas White House" (La Casa Blanca de Texas) porque era muy visitado por el ex presidente Lyndon B. Johnson.
Aunque River Walk siempre está lleno, quizá el mejor momento del día para visitarlo es cuando el sol comienza a caer, pues las luces multicolores de los bares y restaurantes se reflejan en el agua y le dan una estética especial, rebosante de vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion